Logo Computerhoy.com

Stable Diffusion XL 1.0: más potencia y creatividad para el arte digital

Stable Diffusion XL 1.0: más potencia y creatividad para el arte digital

Stability AI estrena su nuevo modelo de generación de imagenes llamado Stable Diffusion XL 1.0 que llega con una enorme cantidad de mejoras técnicas.

Stable Diffusion XL 1.0 acaba de ser lanzada de la mano de Stability AI. Este nuevo modelo de creación de imágenes utilizando la IA pretende revolucionar el panorama actual. La empresa ha comunicado que se trata del modelo más avanzado hasta el momento. Entre sus principales novedades se encuentran varios detalles interesantes.

Nuevas texturas, estilos y mejoras en las manos. Entre los principales problemas que presentan los modelos de creación de imagen se encuentran las manos, siendo esta parte del cuerpo la más complicada de crear. Stability AI ha indicado que con la llegada de su nueva versión se han hecho mejoras en este apartado.

Perspectivas nunca vistas. Otra se las mejoras de Stable Diffusion XL 1.0 son las perspectivas. Ahora la generación de imágenes cuenta con un amplio rango de perspectivas, pudiendo elegir cómo se ha de ver la imagen. La mejora es notable ya que según la empresa los usuarios han empezado a utilizar esta versión de su modelo por encima de la anterior.

Colores más vibrantes. Las imágenes generadas por esta última versión de su modelo tienen una de las mejoras más significativas para los usuarios. Ahora los colores cuentan con una saturación mayor, fusionando los tonos de tal forma que las sombras, brillos y contrastes son completamente realistas en el caso de utilizar este estilo.

Cómo utilizar Stable Diffusion XL 1.0

Número limitado de las imágenes que se pueden generar. Stability AI permite generar un número limitado de imágenes sin tener una cuenta, aunque este número se amplía al registrarse en el servicio. Obviamente, no se obtienen todas las opciones ya que para ello hay que pagar una suscripción que da acceso a todas las ventajas de Stable Diffusion XL 1.0.

Instrucciones más cortas. Lo que ha comentado la empresa es que, ahora, las instrucciones que se han de escribir también conocidas como prompts pueden ser mucho más simples. Esto permite que con solo una línea de texto se puedan generar imágenes desde cero. Además, permite comprobar el potencial de la nueva versión.

Texto legible en las imágenes. Hasta ahora un problema de las imágenes generadas por ordenador era que, si se quería integrar un texto en, por ejemplo, un cartel. Este no resultaba legible debido a la falta de detalle en la imagen. Ahora la situación ha cambiado por completo, pudiendo crear texto sin problema. Para probar la nueva versión solo hay que visitar este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.