Logo Computerhoy.com

Microsoft planea una herramienta de búsqueda de imágenes basada en reconocimiento facial y así funcionaría

Reconocimiento facial china

Getty

  • Microsoft quiere que puedas agrupar, ordenar y clasificar todas tus fotografías en segundos mediante esta nueva herramienta.
  • La herramienta de búsqueda se podría integrar incluso en plataformas como OneDrive.

Las grandes empresas tecnológicas siempre registran patentes para protegerse ante posibles avances y Microsoft es una de estas empresas.

La verdad que los de Redmond llevan experimentando desde hace tiempo con todo tipo de tecnologías basadas en reconocimiento facial.

Por una parte tenemos Windows Hello para iniciar sesión en nuestro sistema operativo sin contraseña, y por otra incluso el servicio de reconocimiento facial de Azure basado en inteligencia artificial, que puede analizar, detectar y reconocer rostros humanos en imágenes.

Pues bien, según la última patente presentada por la propia Microsoft, estarían pensando en una tecnología capaz de clasificar y agrupar imágenes en función de las personas que aparezcan en las mismas.

De esta forma, el sistema podría agrupar las imágenes si aparece una misma persona o el mismo grupo de personas, y luego se clasificarían de forma más personalizada por el usuario.

Esto es especialmente importante, porque podríamos hacer multitud de fotografías en una fiesta, y luego el sistema podría agruparlas según las personas que aparezcan en las mismas para que todo esté mucho más ordenado.

“El motor de clasificación también puede clasificar agrupaciones de imágenes según las caras de las entidades comunes en las imágenes de las agrupaciones. Por ejemplo, los grupos de entidades más grandes pueden tener una clasificación más alta que los grupos de entidades más pequeñas. Además, los grupos con un mayor número de caras de entidades que se determina que son amigos o familiares o similares pueden tener una clasificación más alta que los grupos con un menor número de tales”.

Parece que esta herramienta también haría uso de aplicaciones de redes sociales para identificar al usuario, pero habría que ver si definitivamente este tipo de tecnología se acaba desarrollando o formará parte de ese gran conjunto de patentes que quedan como ideas y nunca se materializan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft