Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere que te pienses lo del nuevo MacBook: su alternativa cuesta casi 400 euros menos

Microsoft Surface Pro 5

Microsoft / Deposit

  • Los MacBook Air tienen usuarios fieles, pero ¿y si tu presupuesto no te alcanza?
  • Microsoft quiere al menos tentar a sus potenciales usuarios con una sustanciosa rebaja.

Ni que decir tiene que poco a poco se ha ido ampliando el dominio de Apple en el sector de los portátiles, al menos en ciertos segmentos, como el profesional y en menor medida en el de los estudiantes, que en muchos casos no pueden pagar los más de 1.000 euros que cuesta el MacBook Air con M2.

Eso lo sabe Apple y lo saben otras marcas, y por eso Microsoft se ha lanzado a captar a usuarios que buscan un portátil ultraligero, que sea de fiar y que también sea bastante potente. Lo ha hecho con el Surface Laptop 5, su último portátil, que ahora Amazon vende por solo 739 euros.

Es la edición que tiene procesador Intel Core i5, almacenamiento en SSD de 256GB de 8GB de memoria RAM, aunque si quiere puedes ir configurándolo con otros componentes y añadiéndole más potencia y memoria, aunque también eso sale mucho más caro.

Microsoft Surface Laptop 5

Surface Laptop 5 es la renovación de los portátiles convencionales de Microsoft para 2022, que llegan en dos tamaños con pantalla de táctil Pixelsense de 13,5" y 15" con procesadores Intel de 12ª gene...

La fluidez en su funcionamiento está fuera de toda duda, y es que como ocurre con los MacBook, ayuda mucho que la misma empresa que pone el hardware ponga también el sistema operativo, que en este caso es Windows 11.

Además, Windows 11 ha supuesto un salto bastante importante en lo que a eficiencia respecta, consumiendo menos recursos que ediciones anteriores, y también con ciertas mejoras estéticas que, sorpresa, recuerdan mucho a la interfaz de macOS.

El precio está rebajado de forma temporal, ahora que Amazon está celebrando su Fiesta de Ofertas de Primavera, aunque no durará muchos días más y es posible incluso que el stock asignado se agote antes, así que conviene no dejarlo pasar si el precio y el ordenador te convencen.

No necesitas tener cuenta Prime para disfrutar de envío gratis, aunque si la tienes sí que vas a tener tu nuevo PC en casa en 24 horas o menos, sobre todo si vives en una gran ciudad o en sus alrededores.

17 horas de batería y reconocimiento facial: comodidad para el día a día

Una vez que, viendo las especificaciones, queda claro que este ordenador tiene todo lo necesario para que Windows funcione muy rápido, hay que mencionar otras características que hacen que merezca la pena.

El diseño y la estética, con chasis de aluminio, son fundamentales, porque de primeras ya notas que lo que tienes entre mano es un modelo premium, y con un peso de solo 1,2 kg, que se dice pronto.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Además, tiene reconocimiento facial para acceder a tu cuenta en todo momento y a distintos servicios online, y una autonomía de batería que con facilidad se va a las 17 horas o incluso más, suficiente para que no tengas que preocuparte si sales de casa sin el cargador.

Ahora que casi todos los portátiles baratos vienen ya sin sistema operativo preinstalado, este viene con Windows 11 en el corazón, como no podía ser de otra forma, una buena opción si lo que buscas es no complicarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas