Logo Computerhoy.com

Microsoft solicita una patente que deja entrever la llegada de la Surface Duo 3

Surface Duo 2
  • Microsoft ha solicitado una patente que muestra un dispositivo tipo Galaxy Z Fold que se abre alrededor del eje vertical. 
  • ¿Esto qué quiere decir? Que la firma americana podría estar trabajando en un sucesor de la Surface Duo 2. 

Uno de los dispositivos más particulares de los últimos años de Microsoft fue la Surface Duo. Un dispositivo de nicho "plegable" que se lanzó en 2020 que tenía sus seguidores, pero que no funcionó tan bien como pensaba la compañía americana. 

En 2021, la firma de Redmond intentó insuflar más vida al dispositivo con la Surface Duo 2, pero también fracasó. Esto llevó a que en septiembre de 2023, Microsoft abandonase el proyecto

Esta segunda generación era muy interesante: un par de pantallas de 5.8 pulgadas que, cuando está abierta, logra un tamaño de 8.3 pulgadas de tamaño tablet. A pesar de sus credenciales, el dispositivo no triunfó, pero ahora parece que Microsoft quiere volver a intentarlo. 

¿Cómo? Una solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU a finales del mes pasado titulada "Placa de cubierta de la columna vertebral de dispositivo informático plegable" muestra un dispositivo tipo Galaxy Z Fold que se abre alrededor del eje vertical. 

¿Esto qué quiere decir? Pues que Microsoft puede estar trabajando en una nueva generación de Surface Duo

Patente Microsoft

Como puedes ver en las imágenes de la patente, la compañía americana busca que la placa de cubierta de la columna vertebral resuelva 2 problemas a la vez: un dispositivo más duradero y menos propenso a recibir daños por un golpe accidental y un diseño que haga que sea más difícil que se vea el pliegue. Además, cuando el dispositivo está cerrado, es más delgado y más fácil de sostener. 

En la solicitud de la patente, Microsoft escribe lo siguiente: 

"Al retraer la placa de cubierta de la columna vertebral hacia la columna vertebral central mientras el primer marco de soporte de pantalla y el segundo marco de soporte de pantalla se giran hacia una orientación de cara a cara, se reduce el ancho del dispositivo informático plegable, lo que facilita y hace más cómodo el manejo del dispositivo, como con una sola mano". 

De momento no está claro si al final van a trabajar en un sucesor del Surface Duo 2. Las empresas realizan solicitudes de patentes de cuando en cuando, pero esto no quiere decir que al final vayan a hacerse realidad. Lo que sí que es cierto es que, una solicitud así puede albergar ciertas esperanzas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.