Skip to main content

La Surface Duo 2 está cerca y esto es todo lo que sabemos del teléfono “plegable” de Microsoft

microsoft surface duo movil

09/09/2021 - 19:03

Microsoft tiene una cita con los usuarios el 22 de este mes de septiembre. Todavía es un misterio lo que va a presentar ese día, pero los rumores apuntan a que veríamos una renovación de su Surface Duo.

Hace apenas unos días Microsoft anunció una fecha de presentación de dispositivos. Esta cita con los de Remond ha conseguido que los usuarios empiecen a inquietarse por conocer lo que va a presentar la empresa de Windows.

Y, es que, el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo ya tiene una fecha fijada así que es fácil descartar esto como motivo de la cita. Si no estáis enterados o si se os ha pasado la noticia, Windows 11 llegará el 5 de octubre a los ordenadores compatibles de manera oficial.

Entonces, ¿qué va a presentar Microsoft el día 22 de este mes? Los rumores apuntan a que lo que veremos ese día serán nuevos ordenadores portátiles Surface. Pero también ha empezado a surgir la posibilidad de ver la renovación del Surface Duo 2.

Este dispositivo de Microsoft llegó como respuesta a los fabricantes tradicionales y a su carrera por lanzar dispositivos plegables. Lo que se rumorea que llevaría la nueva Surface Duo 2 es el procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento.

A nivel de pantallas se espera que cuente con un panel combinado de 5,8 pulgadas de diagonal, resolución 2.754 x 1.898 píxeles y tasa de refresco a la altura de los terminales de gama alta del momento. Así que es posible que cuente con 120Hz.

En cuanto al diseño no se espera una gran revolución, de hecho, todo apunta a que será extremadamente continuista a nivel general. Microsoft mantendría en todo momento el formato “plegable” con dos pantallas unidas por bisagras.

El resto de las especificaciones con las que podría llegar el Surface Duo son: batería de 4.000mAh, sensor de huellas en pantalla, triple cámara trasera y conectividad 5g. Lo cierto es que lo tiene complicado para competir con equipos como el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Habrá que esperar al día de lanzamiento para conocer de primera mano todas las especificaciones de este nuevo dispositivo de Microsoft. Lo único que tenemos medianamente claro es que las expectativas no están por las nubes.