Logo Computerhoy.com

El robot humanoide de Elon Musk ya camina, y las respuestas no se han hecho esperar

Enrique Luque de Gregorio

Avances en Optimus el robot de Tesla: hace yoga y contratan personal para su desarollo

Tesla

  • Elon Musk comparte en X los progresos en el desarrollo de su polémico robot.
  • La respuesta de los usuarios no se han hecho esperar, con opiniones polarizadas.

De todos los interrogantes que seguramente rodean a la tecnología en estos momentos, seguramente existan dos que se llevan todo el protagonismo: la inteligencia artificial y los robots. En realidad, si se piensa bien, ambas cosas van de la mano. Robots e IA están ya aquí, pero lo que todo el mundo se pregunta es: ¿qué sucederá en unos años? 

Elon Musk, al menos, parece tenerlo claro. El fundador de Tesla y excéntrico multimillonario continúa mostrando al mundo la que se supone que es una de sus creaciones más ambiciosas: el robot Optimus Gen 2. Y la respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar. 

Optimus Gen 2 en redes sociales

A estas alturas de la película hay algunas cosas que dan la sensación de estar claras. Que a Elon Musk le encanta ser el centro de atención, es una de ellas. Y que el excéntrico multimillonario siempre está buscando la forma de revolucionar el mundo de la tecnología, también. Lo que sucede, es que ni siquiera los expertos parecen ponerse de acuerdo al respecto. 

Nadie duda que Musk es un personaje ambicioso, que habla de colonizar Marte con la misma naturalidad con la que se refiere a manejar el móvil con la mente. Y algo similar sucede con el robot que Tesla tiene en desarrollo: Optimus Gen. Cada cierto tiempo, se deja ver en redes sociales (en X, antes Twitter, faltaría más) y crea un considerable revuelo. 

Casi todos los usuarios tienen respuestas a las apariciones del robot humanoide, y por lo general estas suelen estar enfrentadas (como viene sucediendo en una sociedad con cada vez menos grises). Algunas personas piensan que esta tecnología es el futuro, y otras lo perciben más como una amenaza y una innovación absolutamente innecesaria, que difícilmente mejorará la sociedad.

Mientras, Musk ha declarado siempre que piensa que la robótica es el futuro, que tiene intención de comercializar su “Tesla Bot”, y que este será fundamental a la hora de llevar a cabo trabajos poco gratos y labores de riesgo. Pero al ver danzar a Optimus Gen es imposible no preguntárselo: ¿estamos ante el futuro tecnológico o se trata del caro capricho de un magnate? 

El robot de Elon Musk camina en X

Solamente 15 segundos de vídeo le han bastado a Elon Musk en X para conseguir miles de respuestas y provocar una considerable controversia. Durante la grabación, puede observarse al robot Optimus de Tesla caminando unos metros en una de las instalaciones de la compañía, con varios expertos y trabajadores alrededor.

El vídeo, compartido por el propio perfil de Musk, simplemente se ha publicado acompañado del siguiente texto: “Going for a walk with Optimus”. Algo así como “yendo a caminar con Optimus”. Pero la demostración, al igual que sucedió con la anterior vez que Musk mostró a la creación humanoide planchando camisas, ha despertado más preguntas que respuestas.

Con todo, desde Tesla, o al menos en palabras de Musk, su robot es a día de hoy el más sofisticado del mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk