Logo Computerhoy.com

Este divertido dispositivo con IA llega al CES 2024 con la idea de acabar con los móviles para siempre

Dispositivo CES 2024 móviles

Rabbit Inc

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El Rabbit r1 es un dispositivo muy prometedor que podría revolucionar el mercado de los smartphones y acabar con ellos. Su potente sistema operativo y su avanzada inteligencia artificial lo convierten en una alternativa muy atractiva.
  • Es perfecto para aquellas personas que buscan un dispositivo que sea más fácil de usar y que tenga más funcionalidades que un smartphone. 
  • El sencillo truco para evitar que tu móvil escuche tus conversaciones.

El CES de Las Vegas 2024 ha sido el escenario elegido por la empresa Rabbit para presentar su nuevo dispositivo con IA, el Rabbit r1. Este pequeño aparato, del tamaño de un estuche de auriculares inalámbricos, pretende revolucionar el mercado de los móviles y ser su gran sustituto gracias a su potente sistema operativo y su avanzada inteligencia artificial.

El Rabbit r1 funciona con un sistema operativo llamado Rabbit OS, que ha sido desarrollado desde cero por la compañía. "Estamos tratando de brindarle una herramienta tan intuitiva que ya sepa cómo usarla sin tener que aprender a usarla", añade Jesse Lyu, uno de sus creadores.

Este sistema operativo está basado en la nube y está potenciado por un modelo de inteligencia artificial llamado Rabbit LAM, que, tal y como explican, es capaz de interactuar con diferentes interfaces de aplicaciones para realizar tareas. Esto significa que el Rabbit r1 puede realizar cualquier acción que se pueda realizar en un smartphone, desde navegar por Internet hasta llamar por teléfono.

Lyu enseñó a The Wired una página web llamada Rabbit Hole con varios enlaces para iniciar sesión en sus cuentas en servicios como OpenTable, Uber, Spotify, Doordash y Amazon. Es tan sencillo como acceder a uno de estos iniciando sesión, lo que le otorga a Rabbit OS la capacidad de realizar acciones en la cuenta a la que ha sido conectada.

Tiene el potencial de cambiar la forma de usar tu móvil

Para interactuar con el Rabbit r1 se puede utilizar la pantalla de 2,88 pulgadas o la voz. La IA ejecutará las acciones que se le pidan y responderá a cualquier pregunta como si de un asistente virtual se tratase, ya que utiliza una combinación de grandes modelos de lenguaje para comprender lo que pides, impulsado por ChatGPT de OpenAI y otros modelos desarrollados por la compañía.

Además, por si esto fuese poco, cuenta con una serie de características técnicas que lo convierten en un dispositivo muy completo. Tiene 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, USB-C, ranura para SIM y una cámara giratoria.

El precio del Rabbit r1 es de 184,95 euros sin gastos de envío y confirmar que las primeras unidades están ya a la venta y se espera que lleguen a lo largo de 2024.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.