Logo Computerhoy.com

Tan barato como los Xiaomi de antaño pero más potente: cuesta 104 euros y tiene hasta 8GB de RAM

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

- Actualizado:
Xiaomi Redmi 13C

Xiaomi

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

- Actualizado:

Xiaomi vende un móvil que es mucho más barato que sus competidores, ya que apenas supera los 100 euros y tiene ciertos detalles que lo hacen ideal para casi cualquier usuario.

Como cada año, Xiaomi ha renovado prácticamente todos sus móviles, y como cada año, ha vuelto a poner a la venta un Redmi que ronda los 100 euros y que cada vez es mejor, en este caso el Redmi 13C, que presume de potencia y batería sobre todo.

Es AliExpress Plaza la tienda que se ha desmarcado de las demás y lo vende por apenas 105 euros, que no está nada mal si quieres un móvil para usar WhatsApp, Instagram, TikTok y hacer fotos ocasionalmente, ya que por rendimiento sí da un gran salto con respecto a lo que solían ser los móviles baratos hasta ahora.

La clave está en su procesador, que es un Mediatek Helio G85, chip que hasta hace nada se veía en la gama media y que ahora llega por fin a la gama de entrada, capaz de eliminar de un plumazo esa lentitud tan característica de estos móviles.

Redmi 13C

Este móvil de Xiaomi tiene un precio muy bajo, pero presume de 5.000 mAh y procesador Mediatek Helio G85.
Redmi 13C-1712509048628

Además, como mencionamos, es Plaza donde se vende. Eso significa que AliExpress ya tiene este producto en España, en sus almacenes, y que cuenta con entrega rápida en 3-5 días laborables, así que merece bastante la pena si el precio te parece atractivo.

Se le suma la garantía de tres años en nuestro país y la posibilidad de hacer una devolución local al vendedor en España, mucho más fácil y veloz que tener que abrir disputas con vendedores chinos.

Batería para más de dos días y fluidez ante todo

Es el chip su principal punto fuerte, pero no se queda atrás tampoco la batería, que en su duración se ve beneficiada por varias cosas, sobre todo que la pantalla es "solo" HD+, pero es que además tiene carga a 18W, que sin ser la más veloz del sector tampoco está mal para un teléfono de este precio.

Con 5.000 mAh de capacidad y el Helio G85 puede dar 2-3 días de batería sin demasiados problemas con un uso normal, algo que ya de por sí suele ser muy convincente para casi cualquier usuario.

Son 128GB de almacenamiento en la edición que AliExpress tiene en oferta, quedando lejos ya de lo que antaño se solía ver en estos precios, con 32GB o 64GB de memoria interna como mucho, capacidad que ya daría bastantes problemas con las necesidades actuales de Android.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hay varios recortes que son lógicos para mantener el coste bajo, como por ejemplo que no tenga 5G ni WiFi 6, aunque son dos características que, por bien que estén, no suelen marcar diferencias para quien busca un móvil barato.

Sí que tiene algo que sorprende encontrarse en 2024, aunque indudablemente hay mucha gente que lo agradece, y es el minijack para auriculares de cable, que poco a poco ha ido desapareciendo prácticamente por completo del sector.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas