Logo Computerhoy.com

Revés histórico a las IPTV para ver fútbol pirata y que podría extenderse a otros países

LaLiga afirma que falta solo un paso para que ver el fútbol gratis por IPTV sea casi imposible

PExels

  • Un acto urgente que acaba de anunciar LigaPro en Ecuador, que podría extenderse a otros países.
  • El fútbol pirata tiene los días contados en Ecuador con este acto urgente aprobado en el país.

La retransmisión de fútbol pirata está cada vez más perseguido, sobre todo en la Unión Europea, y especialmente en países como España, pero hasta ahora muchos usuarios estaban utilizando servicios alojados en otros países para acceder a estos canales que retransmiten fútbol de forma ilegal.

Pero las cosas podrían acabar muy pronto, porque LigaPro, que es la liga de fútbol profesional de Ecuador, acaba de anunciar una medida histórica para el país que podría extenderse a otras zonas del mundo.

El presidente de LigaPro anunció en su cuenta de X, la antigua Twitter, el histórico bloqueo de sitios web que retransmiten partidos de la liga de Ecuador de forma ilegal sin tener los derechos de retransmisión.

Esto viene como parte de la orden publicada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de aquel país, y que ha ordenado el bloqueo de 22 dominios usados para retransmitir fútbol de forma ilegal.

Se trata de la primera vez que el país consigue un acto urgente para el bloqueo de estas páginas a las que ya no podrán acceder los usuarios de Ecuador. Esto obliga a las operadoras de Ecuador a bloquear las direcciones IP de los servidores de los sitios que retransmiten contenido ilegal deportivo sin tener los derechos.

El problema que hay con estos bloqueos, es que algunas de las direcciones IP asociadas a los sitios que retrasmiten fútbol de forma ilegal están basados en servicios en la nube como Cloudflare.

Si se hace un bloqueo directo de estas direcciones IP, como están también compartidas por otros sitios web, se podrían acabar bloqueando otros sitios totalmente fidedignos y legales.

De esta forma, queda por ver cómo van a implementar este bloqueo sin afectar al resto de los sitios que puedan estar alojados en el mismo servidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV