Logo Computerhoy.com

He probado por adelantado esta nueva característica de Google que va a hacer que cambies la forma en la que usas el móvil (y te va a encantar)

  • Llevo unos días probando Rodea para buscar, la nueva función IA de Google que estoy convencida que va a cambiar la forma en la que usas el móvil.
  • En apenas dos clics y sin salir de ninguna app podrás comprar un producto, encontrar una localización o saber qué restaurante elegir.
Pixel 8 Pro Mint y Rodea para buscar, la funcionalidad que va a cambiar la forma en la que usas tu móvil.

Axel Springer España

Foto del redactor Ana Muñoz de Frutos

Desde hace unos días he tenido la oportunidad de probar por adelantado la primera gran actualización de los Pixel 8 (y 8 Pro), que llega a todos estos dispositivos al completo este 31 de enero, y que congrega varias funcionalidades relacionadas con la inteligencia artificial (sí, es la palabra del año en el mundo de la tecnología).

En una primera oleada de la (larga) lista de novedades se pudo disfrutar de funciones como los Fotomojis y la IA generativa con Redacción Mágica, pero no ha sido hasta este miércoles cuando se ha lanzado a nivel global en estos móviles de Google una característica que me ha llamado especialmente la atención y que llevo probando más de una semana: Rodea para buscar.

Rodea para buscar te ayudará a encontrar más rápido esa ropa de la influencer de moda o a localizar lugares a los que quieras ir de viaje: estos son mis 5 consejos para sacarle el máximo partido

Soy una persona curiosa (vaya, ¡qué novedad siendo periodista!) y por ello me paso el día buscando cosas. Básicamente, mi día a día consiste en informarme.

Pero hay un problema: hay veces que la información no está 100% disponible. A lo largo de los años he aprendido a buscarme las castañas para conseguir lo que quiero encontrar, pero se pierde bastante tiempo. Por ejemplo, si estoy viendo una imagen de un artículo de viajes y quiero saber dónde se localiza exactamente, suelo realizar la búsqueda inversa en Google Search.

Me ocurre lo mismo para saber de dónde comprar los zapatos que lleva mi amiga o una influencer de Instagram... al final es un tiempo "adicional" que hago para buscar algo (suelo dar con la respuesta que busco, pero se le añade tiempo a mi jornada).

En la misma situación se encuentra el hecho de saber cuál es el restaurante en el que está comiendo ese plato delicioso una persona a la que sigo en redes sociales para poder ir más adelante (¡quiero probarlo!). 

Pues bien, todo eso se ha solucionado gracias a la nueva función de Google Rodea para Buscar incluida en los Google Pixel 8. Ahora solo tengo que darle al botón central, hacer un círculo a lo que estoy buscando... et voilá! Automáticamente se puede usar para localizarlo e informarme sobre ello.

Proceso de Rodea para buscar de los Pixel 8: proceso de compra o búsqueda de ropa dentro de Instagram.
Proceso de Rodea para buscar de los Pixel 8: proceso de compra o búsqueda de ropa dentro de Instagram.

Axel Springer España

Entre los usos que le he dado en mi día a día, además de los anteriormente mencionados (búsqueda de restaurantes, compra de ropa o localización de lugares) hay otro uso especialmente interesante: el del significado de palabras

Rodea para buscar en los Pixel 8: encuentra el lugar que estás buscando, visitas guiadas y teléfono de contacto.
Rodea para buscar en los Pixel 8: encuentra el lugar que estás buscando, visitas guiadas y teléfono de contacto.

Axel Springer España

Piensa en el momento en el que —por ejemplo— estás viendo un vídeo sobre una bebida isotónica, pero no sabes exactamente qué significa esta palabra. Antes tendrías que cambiar de app, buscarla en Google, ver el significado y ver el vídeo. Pues bien, eso se acabó: ahora solo tendrás que hacer una pulsación larga en el botón de inicio para activar Rodea para buscar y resaltar la palabra "isotónica" para obtener información sobre el término. Después solo tendrás que deslizar con el dedo y seguir viendo el vídeo.

Pero eso no es todo. Otro de los usos útiles que propone Google relacionado con esta característica es que te puede dar respuestas por IA. Por ejemplo, imagina que te has encontrado con unos corn dogs de aspecto delicioso en varias publicaciones en redes sociales y te gustaría saber por qué están por todas partes. Solo tendrás que usar Rodea para Buscar para marcar uno y acompañar tu consulta con una pregunta más concreta como: ¿Por qué son tan populares?

Al instante accederás a información obtenida de la web, te enterarás de que son perritos de maíz coreanos y sabrás por qué son tendencia. De nuevo, cuando termines, desliza con el dedo y continúa con lo que estabas haciendo.

En definitiva, estoy convencida de que Rodea para buscar va a cambiar la forma en la que usas el móvil en tu día a día y te facilitaría mucho tus búsquedas. Eso sí, de momento, siempre que tengas un Pixel 8, 8 Pro o un Samsung Galaxy S24.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones