Logo Computerhoy.com

Samsung apuesta en IFA 2023 por la casa conectada con nuevos acuerdos para SmartThings

Samsung

La compañía surcoreana ha aprovechado el marco de IFA 2023 en Berlín, para lanzar una campaña con los eslógan "Connections that matter" y "Do the SmartThing" que deja claro el gran foco que pone en su ecosistema para la casa conectada.

La evolución de la casa conectada está dando pasos agigantados en el terreno de la interconectividad con Matter. Hasta ahora eran cuatro los grandes que tenían su propio ecosistema: Google, Amazon, Apple y Samsung.

Samsung con SmartThings integra todos sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes en una red en la que hay plena interacción, hasta el punto de aparecer en sus teles un mensaje de que la lavadra ha acabado.

Esta plataforma de Samsung tiene 285 millones de usuarios registrados por lo que no hablamos de un ecosistema menor.

Acaban de anunciar la integración de más dispositivos y compañías a su ecosistema dentro de Europa para ofrecer una mayor abanico de opciones al usuario.

En palabras del director de Marketing de Samsung Europa: "Vamos a seguir aprovechando las posibilidades que ofrecen las últimas innovaciones en tecnología para asegurarnos de que el ecosistema SmartThings crece y se desarrolla de una manera que permite a la gente sacar aún más provecho de las conexiones que realmente importan".

7 de cada 10 consumidores admiten que la tecnología tiene un impacto positivo en sus vidas

Según un estudio europeo, el 71% de los usuarios admiten que la tecnología tiene un impacto positivo en cómo interactúan con amigos, familiares y cómo llevan a cabo sus tareas y siguen sus hobbies.

Ejemplo de ello es el nuevo lanzamiento de la plataforma Samsung Food, disponible en 104 países y 8 idiomas que pretende ofrecer recetas y fomentar la alimentación saludable. Esta aplicación se conecta también a los electrodomésticos Samsung, automatizando los tiempos y temperaturas de cocinado.

Samsung

Esta aplicación se actualizará el próximo año, 2024, con tecnología Vision AI, y será capaz de comprobar la información nutricional de la comida, reconocer ingredientes y recomendar mejores recetas para prepararla.

Dentro de los nuevos dispositivos integrados en el ecosistema SmartThings se encuentran incluso cerraduras inteligentes como Yale Linus o sistemas de apertura de la puerta de garaje.

Novedades en el mundo audiovisual con nuevas TVs y proyectores

Samsung lleva 17 años en el mundo de las TVs y trae este año un nuevo modelo de grandes dimensiones, QLED 4K Q80C de 98".

Además pretende traer durante 2023 su nueva gama de pantallas microLED que permitirá un ajuste más fino de la retroiluminación, un mayor contraste y menos efecto de halo en zonas muy iluminadas con fondo oscuro.

También han presentado una edición Disney 100 aniversario de su TV The Frame, el modelo que está encastrado en un diseño que parece un cuadro y puede pasar desapercibido en un salón, mostrando obras de arte cuando no se utilice.

Esta edición tiene un mando exclusivo inspirado en Mickey Mouse y 100 obras de arte de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel, Lucasfilm y National Geographic, así como imágenes clásicas de Mickey, Minnie, Woody, Cenicienta y muchos otros. 

Y por último y no por ello menos importante vemos la segunda generación de su proyector portátil The Freestyle. Esta versión llega con acceso completo a Gaming Hub, pudiendo jugar a videojuegos sin necesidad de un consola.

Como funcionalidad adicional tiene lo que se conoce como Smart Edge Blending que permite configurar dos proyectores para funcionar a la vez y ofrecer un tamaño de pantalla de hasta 160 pulgadas.

Apuesta por la sostenibilidad, ahorro energético y reciclaje

Según el estudio, el 77% de los usuarios buscan productos que ahorren energía no solo por ahorro económico sino por beneficio del medio ambiente. El 67% considera importante que el electrodoméstico se pueda conectar a una app que permita controlar sus funciones y reducir. el consumo energético.

Samsung ha desarrollado la funcionalidad AI Energy Mode de SmartThings para optimizar la energía utilizada por sus electrodomésticos. Como ejemplo claro de ahorro energético, las lavadoras con Inteligencia artificial, detección de suciedad y tecnología EcoBubble permiten lavar con agua fría y ahorra un 70% de energía.

Otra de las premisas de Samsung es evitar la llegada de microfibras y microplásticos al océano y por ello han llegado a un acuerdo con Ocean Wise. 

Charlie Cox, director de Soluciones para Microplásticos de Ocean Wise, afirmó: "A través de nuestra colaboración con Samsung y Patagonia, Ocean Wise se enorgullece de haber mostrado a la industria una forma de contribuir a frenar el flujo de microfibras al océano. Gracias a innovaciones como el filtro Less Microfiber™, podemos ayudar a las personas a reducir su huella de microfibras en casa. Es una solución sencilla y cotidiana que nuestros océanos nos agradecerán".

Los modelos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 y la serie Galaxy Tab S9 incorporan varios materiales reciclados, como aluminio reciclado, vidrio y plásticos procedentes de redes de pesca desechadas en el océano, barriles de agua y botellas de PET. Incluso el Galaxy Watch6 incorpora plásticos reciclados posconsumo lo que deja clara la apuesta de Samsung por la sostenibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.