Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S24 tiene problemas con Android Auto: soluciones y qué deberías hacer

Cómo solucionar los errores de Spotify en Android Auto: guía completa
  • Si te has comprado un nuevo Galaxy S24 y has quedado encantado con el mismo, las cosas podrían cambiar si utilizas Android Auto.
  • Samsung explica que se está trabajando en una solución ante los fallos reportados con su Galaxy S24 y algunas marcas de coches.

Si eres de aquellos que han ahorrado para comprarse el nuevo y flamante Samsung Galaxy S24, seguro que el dispositivo no te ha decepcionado, pero si estás utilizando también Android Auto las cosas serían diferentes.

Según informan un gran conjunto de usuarios en el soporte de Samsung en Reino Unido, la última serie Galaxy S24 tiene ciertos problemas con Android Auto.

Según la página de soporte, distintos usuarios informan de problemas con la serie S24 y coches de la marca Volkswagen, Škoda y Seat.

Cabe aclarar que este problema de los S24 no afecta a todos los modelos de las marcas antes mencionadas, y que son casos más concretos.

Básicamente el problema, es que cuando estos usuarios han comprado su nuevo Galaxy S24 y lo han intentado emparejar con Android Auto en su vehículo, no se ha realizado la configuración.

Esto es un incordio porque los usuarios de S24 han desembolsado una gran cantidad económica y Android Auto es totalmente indispensable en los coches.

Samsung está al tanto de esto, y en concreto señalan que hay un problema de compatibilidad con conexiones de puntos de acceso entre automóviles de Volkswagen y los dispositivos Android.

Según Samsung, este problema se atribuye a un cambio de IP por puntos de acceso desde la actualización de Android 11 a Android 14.

Soluciones si estás afectado por el error

Comentan, que este problema se podría solucionar actualizando simplemente el firmware del vehículo.

Por otra parte, algunos consejos más generales implican volver a verificar el software del Galaxy S24 y asegurarse de tener la última versión de Android Auto.

También comentan que se verifiquen los cables para detectar daños o residuos, y que se revise la configuración del coche.

Samsung aclara que los tres fabricantes de coches están trabajando en actualizaciones de software para los vehículos, por lo que deberías estar muy atento.

Por otra parte, Samsung explica que los usuarios pueden comunicarse con el centro de servicio de su automóvil si ninguno de los métodos de solución ha solventado el problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung