Logo Computerhoy.com

Este sorprendente guante elimina de un plumazo los problemas de Parkinson: así funciona

GyroGlove

GyroGear

  • GyroGlove es un sorprendente guante que logra mantener a raya los temblores causados por el Parkinson que afectan al control muscular. 
  • De momento se trata de un dispositivo en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento, pero la compañía sigue poniendo todo su empeño en que salga perfecto.
  • El sencillo truco para evitar que tu móvil escuche tus conversaciones.

GyroGear ha desarrollado un sorprendente guante que es capaz de eliminar de un plumazo todos los problemas relacionados con el Parkinson. 

El dispositivo, que responde al nombre de GyroGlove y que ha sido presentado en el CES 2024, es, actualmente, el estabilizador de mano más avanzado del mundo, puesto que logra mantener a raya los temblores causados por la enfermedad que afectan al control muscular. 

La clave del sorprendente guante que ha sido desarrollado por una serie de socios estratégicos que incluyen al grupo tecnológico Foxconn es un giroscopio que se esconde en el interior del dispositivo que gira más rápido que una turbina de motor a reacción, apunta el fundador el Doctor Faii Ong del que se hace eco Science Alert.

"Ese guante se fabrica en la misma fábrica que produce sus MacBook Pros", explica Ong, refiriéndose a que Foxconn es un proveedor para la superestrella de Silicon Valley, Apple.

Crean una herramienta gratuita con IA capaz de predecir los primeros síntomas de Parkinson

"Queremos alejar el enfoque de la enfermedad y volver al hecho de que estamos hablando de la vida humana", añade Ong. "Eso es lo que la tecnología debería hacer; es más importante centrarse en nosotros mismos como personas y entender cómo podemos realmente mejorar la vida de las personas".

De momento se trata de un dispositivo en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento, pero la compañía sigue poniendo todo su empeño en que salga perfecto. Ahora, el plan es miniaturizar el giroscopio para que puedan llevarse a cabo nuevas iteraciones con el guante. 

Desde el canal de YouTube de Engadget han publicado un vídeo de cómo funciona el GryoGlove y lo cierto es que los resultados son sorprendentes. 

Es cierto que el dispositivo es algo grande y tosco, pero se muestra como una persona dibuja una espiral sin tener ningún tipo de problema y sin que el Parkinson haga acto de presencia

Así lo asegura Roberta Wilson-Garrett, una persona con la enfermedad que ha probado el dispositivo, que asegura que podía escribir con nitidez con un bolígrafo o sostener una taza de café sin derramarla.  

"Es un cambio de vida para mí", asegura Wilson-Garrett, describiendo cómo el GyroGlove detenía los temblores que convertían tareas aparentemente simples como vestirse en un desafío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.