Logo Computerhoy.com

La tablet barata que arrasa en AliExpress baja más de precio: 80 euros y tiene Android 14

Teclast P30T

Teclast

  • Las tablets son ante todo una forma perfecta de ver vídeo en cualquier parte.
  • Para eso ya no hace falta gastar mucho dinero gracias a marcas como Teclast.

Si eres de los que gusta de ver series, películas o simplemente leer en la tablet, sabrás que no hace falta tener una demasiado potente para ello, pero que sí es importante que la pantalla sea buena. En tal caso, buenas noticias, y es que hay una marca que viene apostando fuerte por la gama de entrada y que exprime al máximo el precio de sus modelos.

Es Teclast, de origen chino aunque ya con importante presencia en nuestro país no solo con tablets Android baratas, sino también con portátiles. Ahora acaban de poner a la venta una que ha puesto AliExpress patas arriba, y es que por los apenas 80 euros que cuesta sorprende muchísimo.

En Amazon, por ejemplo, cuesta 99 euros, así que la diferencia es considerable si no quieres tenerla mañana en casa, pero en ambos casos merece bastante la pena echando un ojo a las especificaciones, entre las que destaca por ejemplo una pantalla HD de 10,1 pulgadas.

P30T

Esta tablet presume de tener la última versión de Android, WiFi 6, pantalla de 10 pulgadas y un precio muy bajo.
producto-1709229793917

En el caso de AliExpress hay que esperar algo más al envío, pero tiene premio, y es que el vendedor incluye totalmente gratis una funda, siempre imprescindible pero sobre todo si piensas viajar con tu tablet o llevarla en la mochila.

Un detalle clave es que tiene Widevine L1, el codec que garantiza que vas a poder reproducir contenido de HD en adelante en servicios como Disney+ o Netflix, precisamente algo en lo que mucha gente no suele fijarse y que a posteriori es un auténtico problema.

Hay pocos modelos, por no decir ninguno, que vengan con la última versión de Android instalada por debajo de los 100 euros, y es que equipar Android 14 implica cierto compromiso para mantener las actualizaciones a medio plazo durante algunos años, y no todas las marcas lo hacen.

iPad de 10ª generación, análisis y opinión

El procesador Allwinner A523 es un habitual de tablets de esta clase y puede mover sin muchos problemas cualquier aplicación de Android, incluso algunos juegos, aunque obviamente no es el más potente que se despacha, pero con los 10GB de RAM que le acompañan sí que es más que suficiente.

Como guinda del pastel tiene WiFi 6, que hace que en casa, incluso con el entorno completamente saturado de redes vayas a disfrutar de la mejor conexión de red y la máxima estabilidad, siempre y cuando tengas ya instalado un router WiFi compatible, y si no lo tienes ya deberías estar exigiéndolo a tu operadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas