Logo Computerhoy.com

Tecnología a medias: dispositivos que prometieron mucho en 2024, pero quedaron en la nada

En este 2024 se han dejado ver varios dispositivos que si bien han tenido una llegada al mercado por todo lo alto, han caído con todo por su propio peso: mal diseño, escasas funcionalidades y fallos por todos lados.

Rabbit OS, el centro de todo

Rabbit

Estos meses de 2024, que tampoco han sido demasiados, están siendo testigos de una locura generalizada por la inteligencia artificial y el lanzamiento de productos totalmente innovadores. Si bien esto es realmente positivo, aquí el problema es cuando la realidad choca directamente con unas expectativas demasiado infladas.

En concreto, se pueden mencionar tres tecnologías que salieron al mercado sin cumplir con las promesas hechas: Humane AI Pin, Rabbit R1 y el Fisker Ocean. Desde el principio, las expectativas han sido demasiado altas, prometiendo algunos de ellos poner fin a los móviles tal y como se conocen o tratando de llevar la inteligencia artificial o software a todos lados.

Empezando por el final, está el Fisker Ocean, un vehículo eléctrico que, si bien tenía características muy top como un diseño llamativo, asientos cómodos e incluso paneles solares en el techo, todo quedó opacado por una serie de problemas de software. 

Desde fallos en el sistema de información y entretenimiento hasta problemas de conectividad Bluetooth, el Ocean no logró cumplir con las expectativas. Tampoco tenía de guantera en el lado del pasajero, etiquetas poco claras en algunos controles y no tenía freno automático. Teniendo todo esto en cuenta, pararon la producción y si algún usuario tiene uno de estos, cuidado porque ya no reciben actualizaciones de software.

coche eléctrico Fisker Ocean

Fisker Ocean

Humane AI Pin y Rabbit R1, las grandes decepciones de 2024

Dejando a un lado este coche, estos dos dispositivos dieron también mucho de qué hablar y al igual que el humo que fueron publicitando, ha desaparecido. En el caso de Rabbit 1, uno de los principales hándicaps que se han encontrado es la falta de funcionalidad básica, algo que parece casi obvio. Aunque se suponía que simplificaría las tareas, como hacer preguntas simples o realizar acciones en aplicaciones, resulta ser un desastre. 

Por otro lado, el AI Pin de Humane también ha resultado ser todo un fiasco, con un rendimiento lento, problemas de sobrecalentamiento y una suscripción obligatoria para acceder a funciones básicas. A un precio de casi 700 dólares, este dispositivo no ha logrado justificar su valor en comparación con esos móviles que quería hacer desaparecer. 

Humane AI Pin y Rabbit R1

Computer Hoy

Con todo esto y lo que probablemente quede por salir este año, no cabe duda de que 2024 se está caracterizando por los "quiero y no puedo" y productos que se lanzan al mercado con la sensación de que les faltaba tiempo

Sin ir más lejos, la opinión de aquellos que los han tenido entre las manos es que los dispositivos se perciben como "productos sin terminar", como si hubiesen preferido lanzarlos en lo más alto de la ola de viralidad en lugar de perfeccionarlos y entrar por la puerta grande, aunque luego no calase entre los usuarios. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Smartphones, Inteligencia artificial, Software