Logo Computerhoy.com

Temblad Alexa y Siri: OpenAI anuncia que ChatGPT ya sabe hablar

Así puedes configurar ChatGPT para usarlo como tu asistente en el móvil
  • La nueva funcionalidad de ChatGPT que ahora pueden disfrutar absolutamente todos los usuarios.
  • Esta característica antes solo estaba disponible en la versión de pago de ChatGPT, y ahora se implementa para los usuarios de cuentas gratuitas.

ChatGPT fue la primera IA generativa del mercado, y desde su advenimiento no ha dejado de sorprender, y el resto de las grandes empresas tecnológicas se pusieron manos a la obra para lanzar sus distintas inteligencias artificiales conversacionales.

Se podría decir que ChatGPT es la líder del mercado, y por ello tienen la responsabilidad de ir lanzando distintas actualizaciones de forma regular, no solo para solventar errores, sino también para incluir nuevas funcionalidades.

La versión original de ChatGPT nos permitía interaccionar con la IA a través del texto, pero conforme fueron pasando los meses, también pudimos empezar a compartir distintas imágenes para que buscara similitudes.

Pues bien, OpenAI acaba de anunciar que la funcionalidad de lectura en voz alta para ChatGPT acaba de llegar también a la versión gratuita, tras su disponibilidad original en la versión premium de pago.

De esta forma, cualquier usuario va a poder utilizar ChatGPT y pedirle a la inteligencia artificial que lea los mensajes en voz alta.

Se trata de una actualización que primero se ha implementado en la versión de ChatGPT en Android e iOS, y que posteriormente también empezará a estrenarse en la versión web.

Con esto, los asistentes de voz como Alexa, Google Assistant o Siri están cada vez más cerca de su extinción, dado que al final las nuevas IA generativas van a poder hacer muchas más cosas.

Esta nueva funcionalidad de leer en voz alta está disponible en 37 idiomas distintos, y ChatGPT será capaz de detectar el idioma del mensaje, para después reproducirlo en voz.

Si quieres aprovechar esta funcionalidad, simplemente debes pulsar sobre cualquier respuesta del chatbot, y en el menú contextual desplegable que te aparezca, elegir la opción de “leer en voz alta”.

De esta forma será mucho más sencillo utilizar ChatGPT para que nos pueda proporcionar respuestas tanto en texto como en voz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.