Logo Computerhoy.com

Anthropic lo tiene claro y su propuesta de IA adelanta por la derecha a ChatGPT o Gemini

Anthropic modelos de lenguaje IA

Gettyimages

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Anthropic acaba de presentar su nueva familia de modelos de IA Claude 3, afirmando que superan a los de Google y OpenAI.
  • Haiku, Sonnet y Opus vienen a alzarse con el oro y ganar la batalla actual en el campo de la inteligencia artificial.

La batalla en el campo de la inteligencia artificial parece que está lejos de tener un ganador, y la lucha por el mejor modelo de lenguaje de IA y chatbot continúa. Aunque ChatGPT y su modelo GPT-4 y Gemini de Google como Gemini 1.0 pueden ser los más conocidos, otras empresas están entrando en juego con propuestas que no deberías descartar. 

Una de estas ellas es Anthropic. Esta startup, fundada por exmiembros senior del equipo OpenAI, Daniela y Dario Amodei, se destaca por su enfoque en la ética y la seguridad de la IA generativa y ahora presenta su nueva familia de modelos Claude en su versión 3, que promete ser más escalable y poderoso que nunca. La compañía afirma que supera a los modelos líderes de Google y OpenAI en varios puntos clave. 

Estos modelos, denominados Haiku, Sonnet y Opus, ofrecen mejoras en comparación con sus predecesores y están diseñados para casi todo lo que te imagines, desde la creación de chatbots hasta el análisis de datos y la generación de contenido.

Sonnet, uno de los modelos más top de Claude 3, que destaca por su rapidez, ofreciendo el doble de velocidad en comparación con su predecesor Claude 2.1. Es perfecto para tareas que requieren respuestas rápidas, como chats en directo con clientes o extracción de datos en tiempo real. 

Por otro lado, Opus es el modelo más grande e inteligente de la familia, capaz de superar a sus competidores en áreas como razonamiento a nivel de posgrado, matemáticas y codificación. Mientras tanto, Haiku, la versión más pequeña, es "el modelo más rápido y rentable del mercado". Es capaz de leer un trabajo de investigación completo con gráficos en menos de tres segundos.

Modelos de lenguaje pruebas

Anthropic

Los números no fallan y estos nuevos modelos de Anthropic prometen dar mucha guerra

Por supuesto, y como era de esperar viendo el actual panorama de los modelos de lenguaje, los modelos Claude 3 también destacan por su capacidad multimodal, que les permite procesar tanto texto como imágenes. "Puede procesar una amplia gama de formatos visuales, incluidas fotografías, cuadros, gráficos y diagramas técnicos", comentan.

Como antes también se ha mencionado, uno de sus grandes mantras en su enfoque en ética y seguridad y la familia Claude 3 no se queda atrás. Explican que es menos probable que rechacen contenido inofensivo gracias a una comprensión más matizada de las solicitudes, sin dejar de reconocer el "daño real".

Claude 3 Opus y Claude 3 Sonnet ya están disponibles a través de la API de Anthropic, y Haiku no tardará demasiado en estarlo. También se puede acceder a Sonnet a través de Amazon Bedrock y en vista previa privada en Vertex AI Model Garden de Google Cloud.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.