Logo Computerhoy.com

Sam Altman, CEO de OpenAI, ha comparado ChatGPT con un móvil poco útil

Sam Altman

Reuters

  • Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, ha comparado ChatGPT con un teléfono móvil poco útil.
  • La compañía no ha cambiado el mundo tanto como les gustaría con la llegada de sus aplicaciones de inteligencia artificial.

La tecnología avanza a pasos vertiginosos. Desde esos primeros móviles con la pantalla en blanco y negro hasta los smartphone más modernos con funciones de inteligencia artificial apenas han transcurrido un par de décadas. El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha asegurado que los cambios no son tan rápidos como parecen ni como le gustaría a su compañía.

Altman ha comparado el modelo actual de ChatGPT con "un móvil apenas útil", ha informado Business Insider. La empresa está dispuesta a desarrollar modelos cada vez más grandes e inteligentes. De momento, las aplicaciones de OpenAI no han cambiado el mundo como les gustaría, según el CEO de la compañía.

Sam Altman imaginaba un futuro en el que todas las personas pudiesen tener un asistente virtual capaz de desarrollar tareas diarias complejas. El director ejecutivo esperaba poner al alcance de los usuarios un asesor médico personalizado, desarrollar herramientas para que los científicos pudieran encontrar la cura a enfermedades o resolver problemas medioambientales.

El primer paso es generalizar el uso de la inteligencia artificial

Las herramientas de inteligencia artificial deben ser cada vez más desarrolladas, pero el primer paso es hacer llegar esta tecnología a toda la población. "Podemos mejorar el nivel de vida si todos tuvieran acceso a grandes cantidades de inteligencia de alta calidad", ha asegurado Altman. 

La inteligencia artificial se ha implementado en diferentes áreas laborales como la creación de contenido, algoritmos más inteligentes o el manejo de grandes cantidades de información. Esto ha tenido un impacto en la productividad, pero Altman ha mencionado que es complicado cuantificar cuánto ha podido mejorar dicha productividad en el ámbito de la investigación.

Sam Altman

OpenAI está trabajando en GPT-5, un modelo de IA que se espera que sea más inteligente que nunca. El aprendizaje y la capacidad de respuesta de esta nueva herramienta puede hacer que sea útil para otro tipo de usuarios que encuentran algunas limitaciones con la última versión de ChatGPT.

GPT-4 llegó de manera generalizada en marzo de 2023 y pronto lo hizo GPT-4 Turbo, un modelo de IA más avanzado. El CEO de OpenAI ha asegurado que aún es pronto para hablar de un mundo ideal en el que reine la IA. Los usuarios están experimentando con la tecnología a medida que surgen nuevas aplicaciones. 

Las regulaciones a la inteligencia artificial podrán avanzar a medida que surgen nuevas herramientas y modelos más avanzados. Desde OpenAI esperan que esta tecnología se desarrolle al máximo en los próximos años. Los cambios en el ámbito laboral y personal podrían ser bastante más notables en una década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.