Logo Computerhoy.com

Si la empresa detrás de UltraRAM tiene éxito, podría lograr que te olvides de las unidades SSD

Unidad SSD NVMe M.2 instalada en una torre de ordenador

Unsplash

El equipo detrás de UItraRAM ha conseguido un importante respaldo financiero para llevar a cabo su proyecto. De tener éxito, podría cambiar por completo el futuro de la memoria y almacenamiento.

La UltraRAM es una tecnología de memoria que combina la no volatilidad de una memoria de almacenamiento de datos, como la flash, con la velocidad, la eficiencia energética y la resistencia de una memoria de trabajo, como la DRAM.

Para que te hagas una idea, esta tecnología podría ser capaz de reducir drásticamente el consumo energético de portátiles, smartphones y tablets, así como elevar a nuevas velocidades nunca vistas las memorias más rápidas de la actualidad. 

La UltraRAM está pensada para romper la división entre la RAM y el almacenamiento. Así que, en teoría, se podría utilizar como solución única para cubrir estas necesidades actualmente separadas.

En ordenador actual, eso significaría que con un módulo de UltraRAM de 2TB de almacenamiento tendríamos tanto memoria interna como memoria de acceso aleatorio. Algo que hasta ahora es solo un sueño.

Suena francamente prometedor y el equipo detrás de UltraRAM tiene bastantes cosas hechas. 

Para ser exactos, la compañía ha conseguido un importante respaldo financiero para introducir su componente en el mercado, tal y como apuntan en TechRadar

En agosto de este año, durante la Cumbre de la Memoria Flash, Quinas Technology ganó el premio a la startup de memoria flash más innovadora. Ahora, ha recibido el respaldo de la agencia gubernamental británica Innovate UK, que forma parte de UK Research and Innovation (UKRI), a través de su programa ICURe Exploit.

La subvención se ha concedido porque Quinas ha demostrado viabilidad comercial y ciencia puntera a lo largo de un programa de 6 meses.

Con esta financiación, el equipo detrás de UltraRAM probará esta tecnología a escala nanométrica para demostrar las afirmaciones clave que han hecho en torno a ella, además de cooperar con los inversores para avanzar hacia la producción. 

Unas afirmaciones realmente interesantes, por cierto. 

Quinas asegura que la estructura y composición de su tecnología permite almacenar datos durante más de 1.000 años sin degradación. Además, afirman que tiene una durabilidad increíblemente alta: 10 millones de ciclos de escritura/borrado.

Según la compañía, también consume mucha menos energía que los tipos tradicionales de memoria, al tiempo que alcanza velocidades mucho mayores.

La empresa actualmente se está planteando en invertir en mejores equipos de pruebas que le ayuden a escalar y perfeccionar su tecnología. También colaborará con la empresa india Roorkee para modelar el rendimiento de UltraRAM en distintos contextos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Viral, memoria flash