Logo Computerhoy.com

Western Digita diseña un nuevo tipo de memoria flash NAND hasta un 50% más rápida

Western Digital (WD) ha diseñado una memoria flash NAND hasta un 50% más rápida en comparación con los modelos de la misma generación de otros fabricantes.

La BiCS8 2Tb QLC de Western Digital tiene 2TB y un 50% más de densidad de memoria que el modelo anterior

Getty Images

Western Digital (WD) ha presentado la BiCS8 2Tb QLC dando un salto en calidad en la tecnología flash NAND. Este modelo de 2TB podría dar paso a una nueva era para el almacenamiento de los centros de datos.

La BiCS8 es el resultado de la colaboración entre WD y Kioxia (antigua Toshiba Memory). Ambas empresas controlan un tercio de la producción mundial de flash NAND

La octava generación de la BiCS tiene un 50% más de densidad de memoria en comparación con el modelo anterior. Esta memoria también es un 50% más rápida que las de otras marcas de la misma generación. Esto se traduce en una mejor transferencia de datos y un mayor rendimiento:

  • Un 12% más de densidad de capa gracias a un mayor aprovechamiento del espacio físico dentro del chip.
  • Un 30% más de ancho de banda para una escritura de datos más rápida.
  • Un 21% más de latencia de lectura para la recuperación de los datos de forma más rápida.

El tamaño de la BiCS8 también ha supuesto una revolución en el mercado. Western Digital ha comparado esta flash NAND con una tuerca en su ceremonia de presentación: la BiCS se ha terminado imponiendo.

La memoria flash de WD tiene una capacidad de almacenamiento de 2 billones de bits. Este modelo sigue la tendencia del mercado con sistemas cada vez más pequeños sin sacrificar el rendimiento.

El objetivo de las SSD del futuro es conseguir llegar a las 2TB de almacenamiento con un solo chip. Las empresas están trabajando en ello y han conseguido grandes avances con capacidades antes inimaginables. Las marcas sueñan con superar los 10TB en los próximos años.

Los fabricantes de flash NAND han conseguido reducir al máximo el coste de fabricación, lo que se termina reflejando en el precio de salida al mercado de los modelos. Cada vez más centros de datos pueden acceder a ellas.

La BiCS8 2Tb QLC aún tiene un largo camino por delante

Western Digital no ha ofrecido más información acerca de su nueva flash NAND, pero los analistas empiezan a hablar de la posible creación de nuevas aplicaciones para el manejo de datos, recoge GizChina

Por el momento, WD debe convencer a los fabricantes de que merece la pena invertir en esta tecnología. La empresa tendrá que asegurar que la resistencia de la BiCS8 2Tb QLC cubre con las expectativas de los centros de datos.

El rendimiento en la lectura ha mejorado un 21% respecto a la anterior generación, pero sigue siendo más lenta en comparación con otras opciones del mercado

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Ordenadores, Almacenamiento, Datos, memoria flash