Logo Computerhoy.com

¿Un SSD de 2 TB en tu móvil? Micron presenta el SSD más pequeño del mundo, solo mide 3 centímetros

Micron presenta el SSD más pequeño del mundo, solo mide 3 centímetros y caben 2 TB

Es posible que, muy pronto, los móviles puedan usar discos SSD con Terabytes de capacidad. Al menos eso es lo que pretende Micron.

Una de las marcas líderes en fabricación de memorias RAM y de almacenamiento, Micron, ha anunciado el SSD más pequeño del mundo.

Micron 2400 SSD M.2 mide tan solo 22 x 30 mm, pero en apenas 3 centímetros de longitud puede almacenar hasta 2 TB de datos. Un SSD M.2 convencional mide 8 centímetros de largo.

Es tan pequeño, que cabe en un smartphone. De hecho, según la nota de prensa de Micron, este SSD de solo 3 centímetros está pensado para "móviles, drones, consolas, portátiles inteligencia artificial, y coches".

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

Así que es posible que, muy pronto, tengamos móviles o una consola Nintendo Switch con 2 TB de almacenamiento, dejando atrás los ya anticuados Gigabytes.

¿Cómo ha conseguido Micron meter tanta capacidad en un espacio tan pequeño?

La clave está en que esta nueva gama Micron 2400 SSD utiliza 176 capas de almacenamiento NAND, frente a las 96 capas de otras memorias.

Cada una de esta capas es 5 veces más fina que una hoja de papel.

Se van a lanzar tres factores de forma diferentes, incluyendo uno intermedio de 4,2 centímetros de largo. Los tres estarán disponibles en tamaños de 512 GB, 1 TB y 2 TB, y son compatibles PCI-e 4.0.

¿Un SSD de 2 TB en tu móvil? Micron presenta el SSD más pequeño del mundo, solo mide 3 centímetros

Lo mejor de todo es que la reducción de tamaño no afecta al rendimiento. Al contrario, como los datos están más cerca, se pueden leer y escribir más rápido.

La velocidad de Entrada/Salida de datos aumenta un 33%, y la latencia baja un 24%. La velocidad de lectura secuencial es de 4.500 MBps, mientras que la escritura llega a los 4.000 Mbps.

Aunque no alcanzan los 7.000 MBps de los SSD PCI-e 4.0 más rápidos, aquí hay que valorar el pequeño tamaño, que puede ser muy útil para mini PCs, dispositivos portátiles, o como menciona Micron, incluso móviles, consolas portátiles y drones.

Las versiones de 2 TB tienen un ciclo de vida de 600 TBW (Terabytes escritos), mientras que los de 512 GB se quedan en 150 TBW. Este dato indica los TB que se pueden escribir en el SSD, antes de que comience a deteriorarse.

Estos nuevos SSD de Micron ya se están enviando a las tiendas, así que estarán a la venta en unas semanas, aunque no se han indicado precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.