Logo Computerhoy.com

De Word a Kindle, la próxima gran funcionalidad de Microsoft Office que llega en marzo

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Nuevo Kindle 2022

Amazon

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft ya está trabajando en una nueva funcionalidad para Word que convertirá la exportación de documentos Word a dispositivos Kindle en algo más sencillo.

En la actualidad, son muchos los que han decidido cambiar los libros físicos por una versión más digitalizada con el Kindle como dispositivo estrella para ello. Y es que, sus pantallas de tinta electrónica sin reflejos son más agradables a la vista y se leen como papel, lo que no le convierte en una tecnología invasiva.

Si acabas de comprarte un Kindle, tal vez te preguntes si puedes transferir tus libros y documentos almacenados en tu PC o teléfono a tu lector electrónico. Aunque Kindle está estrechamente integrado en el ecosistema de Amazon, este te permite agregar tus propios libros electrónicos y documentos al dispositivo. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo como transferir archivos entre un PC y el móvil.

Hasta ahora y para ello, la forma quizá más eficiente de poder pasar un libro en formato PDF era hacerlo de forma inalámbrica enviando el archivo al correo electrónico y automáticamente aparecería en tu biblioteca Kindle.

La novedad con la que hoy iniciamos la mañana es que Microsoft ya está preparando una novedad para su opción "Send to Kindle" o "Enviar a Kindle" que permitirá compartir tus documentos de forma inalámbrica desde Word.

Amazon Kindle vs Kobo Nia

Microsoft Word tendrá la opción de compartir "Enviar a Kindle" el próximo mes

Por el momento la compañía no se ha adentrado en explicar cómo funcionará esta novedad, aunque probablemente sea bastante similar a la antes comentada. Esta funcionalidad estará disponible para los usuarios de Word en Mac, Desktop y la Web a partir del próximo mes y totalmente integrada de cara a abril.

Desde luego, el servicio "Enviar a Kindle" de Amazon proporciona una excelente manera de enviar libros y documentos de forma inalámbrica a tu Kindle. El proceso de encontrar tu correo electrónico Kindle y agregar nuevas direcciones de correo electrónico aprobadas es un poco complicado, sí, pero una vez que todo está en su lugar, enviar un libro o documento es tan simple como enviar un correo electrónico. 

Si a esto le añadimos esta novedad que ahora nos trae Microsoft, de cierta forma lo que busca es facilitarnos aún más el proceso trayendo "Enviar a Kindle" como una opción para compartir documentos en Word.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Word, Microsoft, Ordenadores, Kindle, Microsoft Word, Documental