Logo Computerhoy.com

Microsoft se atreve con la inteligencia artificial con diferentes personalidades

CEO de Microsoft

Microsoft, que había restringido las interacciones del chatbot de su buscador Bing tras salir a la luz quejas en las redes sociales sobre respuestas extrañas en conversaciones largas, ahora se retracta y vuelve a dar pleno acceso a los usuarios.

Microsoft ha anunciado que está ampliando la duración de las conversaciones que se pueden mantener con la versión de prueba de su inteligencia artificial Bing, al tiempo que ha empezado a probar diferentes personalidades de "tono" para obtener respuestas más precisas o creativas.

Las medidas de la empresa siguen a los esfuerzos por restringir el acceso a la tecnología después de que la cobertura mediática de la aplicación de chat de inteligencia artificial se saliera de madre la semana pasada. Pasaron de cientos a millones de usuarios en cuestión de horas.

El chat de Bing potenciado por la inteligencia artificial puede ahora responder hasta a seis preguntas o afirmaciones seguidas por conversación, tras lo cual los usuarios tendrán que iniciar un nuevo tema, según informó el martes la empresa a través de su blog oficial.

Anteriormente, Microsoft había impuesto un límite de cinco respuestas por conversación, con un máximo de 50 interacciones totales al día. Microsoft dijo que ahora permitirá 60 interacciones totales por día y planea aumentar ese total a 100 pronto. No es un gran cambio, pero es algo.

Probamos Bing Con ChatGPT

La inteligencia artificial con personalidad, el nuevo giro de tuerca

Microsoft también dijo que está probando opciones para que la gente elija el tono de sus conversaciones, si prefieren que Bing sea más preciso en sus respuestas, más creativo o entre medias de ambos mundos.

En última instancia, el gigante tecnológico dijo que espera permitir conversaciones más largas e intrincadas con el tiempo, pero quiere hacerlo "responsablemente".

"La razón por la que estamos probando el nuevo Bing con un grupo limitado de usuarios es precisamente para encontrar casos de uso atípicos de los que podamos aprender y mejorar el producto", afirma la empresa en un comunicado.

El movimiento de Microsoft supone el último giro de su chatbot Bing AI, que causó sensación cuando se anunció a principios de este mes. Desde entonces han dado muchos giros de volante.

La tecnología combina el motor de búsqueda menos popular de Microsoft, Bing, con la tecnología de la startup OpenAI, cuyo ChatGPT responde a todo tipo de preguntas, desde escribir un poema hasta ayudar a escribir código. El futuro de la navegación por internet también es la IA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.