Logo Computerhoy.com

Xiaomi Band 8 y Watch 2 Pro, nuevos wearables pensados para amantes del deporte

Xiaomi relojes

Xiaomi ha completado la presentación de los Xiaomi 13T Series con dos nuevos productos que llegarán al mercado español y que están enfocados a un público claramente deportivo. La octava generación de la Xiaomi Band y una versión más refinada de su reloj, llega Watch 2 Pro con WearOS.

Si hay algo que llevamos años viendo es cómo Xiaomi tenía copado el mercado de las pulseras deportivas con su Xiaomi Band, antes conocidas como las Mi Band.

Es raro no ir por la calle y no ver alguien con alguna versión de este tipo de pulsera cuantificadora. De hecho, tal es el éxito que la compañía acaba de anunciar la Xiaomi Band 8 en Berlín.

Y no es lo único, ya que también vemos como aumenta el ecosistema de productos con un smartwatch que por fin se vuelve realmente inteligente gracias al uso de WearOS.

Llega de esta manera el Xiaomi Watch 2 Pro, un smartwatch para los usuarios más exigentes y que, además de un diseño atractivo, permitirá realizar funciones muy avanzadas en versión tanto bluetooth como también con eSIM.

Aquí os muestro cómo serán estos dos wearables que aumentan el ecosistema conectado de Xiaomi.

Xiaomi Band 8 mejora como cuantificadora y se viste de gala

Xiaomi Band 8
Pantalla

1,62" AMOLED

60 Hz

Corning Gorilla Glass

Brillo automático

Batería

190 mAh

Carga magnética (1h)

Hasta 16 días

Hardware

Apollo 4 Blue Lite

Sistema operativo

Propietario

(Compatible con iOS y Android)

Sensores

Sensor de 6 ejes de alta precisión

Sensor de luz ambiental

Sensor de pulso y SpO2

Materiales y correa

Cuerpo con acabado metálico

Correas: TPU | Simil Piel

Conectividad

Bluetooth 5.1 LE

Resistencia al agua

5 ATM

Dimensiones

48 x 22,5 x 10,99 mm

27g

Extras

Más de 150 tipos de deporte

Precio

Esta pulsera deportiva llega a cuantificar más de 150 modos de deporte en su octava generación. De hecho incluso tiene 10 cursos para carrera que te guían sobre el ritmo que deberías llevar, perfecto para el Modo Pebble que se sujeta en la zapatilla, y mucho más.

Entre las novedades de esta nueva versión nos encontramos con un surtido de pulseras para todos los gustos, desde la tradicional de silicona hasta algunas más elegantes como acero inoxidable, y otras más femeninas como cuero trenzado, cuadros, o doble envoltura e incluso un accesorio para llevarla como colgante.

En cuanto a la personalización de su pantalla, Xiaomi incluye más de 200 esferas que podrás lucir a juego con distintas correas, gracias al sistema de liberación rápido.

Tiene un acabado metálico que está disponible en color grafito o en color oro y su pantalla está cubierta por Gorilla Glass. Mucho ha avanzado Xiaomi en el terreno de los materiales, recuerdo que sus primeras generaciones tenían plástico por doquier.

Además también integra un chip más eficiente, Apollo 4 Blue Lite, que la generación anterior permitiendo que su pantalla AMOLED de 1,62" luzca a 60 Hz durante dos días más que su predecesora. 

Llega hasta 16 días con una carga, que además, recibe el toque de la carga rápida y pasa del 0 a 100% en una hora.

En cuanto a sensores, además de los pasos, distancia, etc... Es capaz de monitorizar la frecuencia cardiaca y SpO2 durante todo el día, presión arterial, sueño y registro y predicción del ciclo menstrual.

Esta pulsera tiene resistencia 5ATM al agua por lo que permite realizar actividades de natación en agua dulce.

Xiaomi Watch 2 Pro, el smartwatch más completo de Xiaomi

Xiaomi Watch 2 Pro
Pantalla

1,43" AMOLED circular

466 x 466 px

Hasta 600 nits

Batería

495 mAh

Carga magnética

Autonomía hasta 65 horas

Hardware

Snapdragon W5+ Gen1

2 GB RAM

32 GB memoria interna

Sistema operativo

WearOS

Sensores

Acelerómetro

Giróscopo

Sensor de luz

Brújula electrónica

Barómetro

Sensor de pulso óptico

Sensor de impedancia bioelectrónico

Materiales y correa

Caja de acero inoxidable

Pulseras: Fluororubber | Leather

Conectividad

Wi-Fi 2,4 | 5 GHz

Bluetooth 5.2

GPS doble banda

Opción de modelo eSIM

Resistencia al agua

5 ATM

Dimensiones

47,6 x 45,9 x 11,8 mm

54,5 g

Extras

20 watch faces de serie

Precio

Si eres de los que prefiere un smartwatch Xiaomi acaba de anunciar un modelo mucho más avanzado que los que había anunciado hasta la fecha: Watch 2 Pro.

Va un par de pasos más allá de lo que la compañía ofrecía y se pone a la altura, al menos sobre el papel, de los Galaxy Watch 6 de Samsung, por ejemplo.

Es un reloj con una pantalla circular de 1,43 pulgadas y un diseño con cuerpo de acero inoxidable y pulseras de silicona o cuero que dejan entrever un acabado tradicional.

Este nuevo reloj usa Wear OS de Google lo que ya de por sí promete unas funcionalidades avanzadas, compatibilidad total con responder mensajes y aplicaciones adicionales para expandir su funcionalidad base. 

Modelo piel

Entre ellas están el poder pagar con el reloj, usar Google Maps o el asistente de Google además de ser un cuantificador completo de salud y deporte con más de 150 modos de deporte, GPS integrado de doble banda, brújula, barómetro y sensores de pulso SpO2. Es, además, compatible con natación en agua dulce gracias a su resistencia 5ATM. 

Funciona con el Snapdragon W5+ Gen1 y estará disponible en versión solo Wi-Fi y Bluetooth y también eSIM.

Disponibilidad y precios de los nuevos wearables Xiaomi

La renovación de wearables llega en un momento muy interesante en el que además dan el salto a un smartwatch con funciones plenas gracias a Wear OS.

Xiaomi Smart Band 8 está disponible desde hoy en los principales canales oficiales de Xiaomi, junto con nuevas y estilosas correas a un precio base de 39,90 euros.

Xiaomi Band 8

Llega la octava generación de la Xiaomi Band con mejoras en autonomía y materiales convirtiéndose en una pulsera cuantificadora aún más completa.
    Xiaomi Band 8-1695708890282

    El reloj Xiaomi Watch 2 Pro parece que se retrasará un poco y acabará llegando a lo largo del año a un precio base de 269 euros.

    Xiaomi Watch 2 Pro

    El primer smartwatch Xiaomi con WearOS y diseño tradicional entra por la puerta grande con materiales y diseño top.
    Xiaomi Watch 2 Pro-1697707843436

    Como podéis ver, dos nuevas opciones que, si bien suben de precio frente a modelos de años anteriores sí que dan un salto en calidad y funcionalidades.

    En cuanto los tenga en mis manos os traeré mi análisis de los mismos y seguramente sorprenda a más de uno porque Xiaomi está empezando a convertirse en una marca premium.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Xiaomi, wearables