Logo Computerhoy.com

Cómo localizar los barrios más peligrosos que debes evitar cuando viajas

Barrios peligrosos

Gettyimages

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Si bien es cierto que viajar es un placer, hay ocasiones en las que te das cuenta de que ese barrio que estás visitando quizá no deberías haberlo pisado.
  • Teniendo esto en cuenta y valorando la seguridad de todos, hay ciertas formas de saber qué lugares habría que dejar para otro momento o directamente no visitar dada su peligrosidad.

Viajar siempre es motivo, para muchos, de felicidad, cultura, descanso y largas caminatas. Sin embargo, hay ciertos sitios que, si ya has viajado sabrás, te recomiendan que no visites a ciertas horas o que lo hagas de una forma especialmente cuidadosa.

Por ejemplo, cuando viajé a Copenhague existe una zona llamada Christiania, una especia de barrio oculto en el que reina un poco el libre albedrío y que se mantiene bastante al margen de la ley. El guía en este caso —y sabiendo que es un lugar turístico— nos advirtió de que la visita la hiciésemos por la mañana, en grupo y nunca después de las cuatro de la tarde.

Como ves y pese a las maravillas que hay ocultas en el mundo, todas las ciudades —unas más que otras— cuentan con algunos barrios o calles que debes evitar las 24 horas del día o en ciertos momentos por su peligrosidad.

Sabiendo esto, ¿cómo realmente puedes saber qué sitios no visitar antes de verte envuelto en una situación un poco complicada para ti como viajero? Existen actualmente varias formas que son muy sencillas de llevar a cabo.

Mapas curiosos que te harán ver el mundo de una forma diferente

Así es como puedes averiguar donde sí y dónde no deberías ir si viajas

Una de las formas más efectivas de determinar la seguridad de un barrio es investigar en Internet, así de simple. Hay varias herramientas disponibles que te darán información en detalle sobre los índices de criminalidad, incidentes y la percepción de la seguridad en ciertas áreas específicas. 

Por ejemplo, sitios web como CrimeMapping y SpotCrime, si viajas a EEUU, que recopilan datos de delitos reportados y los muestran en mapas interactivos, lo que te permite identificar áreas que mejor no deberías pisar.

Barrios peligrosos mapa

spotcrime

Además de consultar fuentes en línea, también es útil leer reseñas y comentarios de otros viajeros que hayan visitado el área en cuestión. Plataformas como TripAdvisor, Yelp y blogs de viajes suelen incluir opiniones y experiencias personales que pueden darte una idea de la seguridad de un barrio

Si todavía esto no te ha resultado lo suficientemente útil, es cierto que existe otra web en formato mapa que ya directamente te da información muy resumida de las diferentes zonas de una ciudad. 

Con nombre Hoodmaps, es una plataforma que te da información sobre la seguridad y la percepción de los barrios en ciudades de todo el mundo. Destaca por su enfoque comunitario, divertido y la contribución de los usuarios que comparten sus experiencias y opiniones sobre diferentes lugares

Hoodmaps barrios y ciudades

Hoodmaps

Cuenta con un código de colores explicado en la leyenda en el que se incluye de todo: Azul: Negocios; Azul Oscuro: Estudiantes; Rojo: Turistas; Verde: Zonas adineradas; Gris: Zonas residenciales; Amarillo: Hipsters.

Además de darte información sobre la seguridad, Hoodmaps también incluye detalles sobre la calidad de vida, la vida nocturna, la accesibilidad y otros aspectos que pueden influir en tu experiencia de visitar un barrio en particular. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Mapas