Logo Computerhoy.com

Cómo mantener la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive gratis sin pagar nada

Cómo mantener la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive gratis sin pagar nada

Si eres usuario de WhatsApp y tienes un dispositivo Android, seguramente te habrás dado cuenta de que las copias de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea dejarán de ser gratuitas para todos. 

Debido a un cambio reciente en las políticas de Google, las copias de tus chats, incluidos vídeos e imágenes, comenzarán a ocupar espacio. 

Hasta hace poco, esta función era gratuita, pero con el nuevo cambio, tocará pasar por caja si superas los 15 GB gratuitos que ofrece Google Drive para cuentas personales.

Cómo saber si te controlan el WhatsApp sin instalar nada

En este momento, la situación solo impacta a la versión beta de WhatsApp, pero prepárate, porque el cambio se expandirá a todos los dispositivos Android de forma gradual en 2024. 

Antes de que llegue ese momento, es crucial tomar medidas para evitar comprometer la capacidad de tu cuenta de Google, es por esta razón que aquí te decimos cómo mantener la copia de seguridad de WhatsApp en Drive sin pagar más. 

La idea es reducir el tamaño de la misma para que no supere los 15 GB de espacio gratis que ofrece Google Drive, de esta forma no tendrás que pagar por especio extra.

Ajustes para mantener tus copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive gratis

Copia de seguridad WhatsApp Google Drive

No hay necesidad de entrar en pánico. Puedes mantener tus copias de seguridad de WhatsApp en la nube de Google sin pagar ni un solo euro, para ello, solo debes hacer unos pequeños ajustes en la aplicación móvil: desactivar la copia de seguridad de los vídeos, que es lo que más pesa, y desactivar las descargas automáticas, dos procesos fáciles y sencillo:

Desactiva la copia de seguridad de vídeos

  • Abre WhatsApp en tu móvil y dirígete a Ajustes.
  • Ve a la sección de Chats y pulsa en Copia de seguridad.
  • Es importante que desmarques la opción Incluir vídeos
  • De esta manera, tu copia de seguridad no contendrá estos archivos que ocupan demasiado espacio. 

Controla las descargas automáticas

  • Navega a los Ajustes de WhatsApp.
  • En la sección de Almacenamiento y datos, desactiva todas las opciones en la pestaña de Descarga automática.
  • A partir de ahora, descarga solo los archivos que realmente necesitas, reduciendo así el tamaño de tus copias de seguridad.

Para ahorrar espacio en las copias de seguridad de WhatsApp y no tener que pagar más por espacio en Google Drive, es fundamental no incluir los vídeos, que son los archivos más pesados. También se aconseja desactivar las descargas automáticas de archivos, para evitar que se almacenen en el dispositivo contenidos innecesarios o no deseados.

Con estos sencillos ajustes, podrás seguir guardando la copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en Google Drive sin pagar nada y sin preocuparte por superar los límites de almacenamiento de 15 GB gratuitos de tu cuenta de Google. Sin embargo, si superas este espacio, siempre puedes optar por Google One, que ofrece planes asequibles para todos los bolsillos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.