Logo Computerhoy.com

¿Eres uno de ellos? Millones de usuarios de Google Drive están perdiendo archivos por un error

Google Drive

DepositPhotos

Existen distintos servicios en la nube en los que podemos almacenar todos nuestros archivos, pero sin duda, el más popular y utilizado, es Google Drive y hasta ahora no había dado prácticamente ningún fallo.

Lamentablemente, en las últimas horas son bastantes los usuarios quienes están reportando que les están desapareciendo archivos de sus carpetas de Google Drive, y eso son cosas realmente serias.

Son muchos los usuarios quienes han acudido al foro de soporte de Google para quejarse de que están perdiendo archivos en Google Drive, y los de Mountain View ya están investigando la situación, recomendando de que no se realice ningún cambio en la carpeta.

Primero fue un usuario surcoreano, el que se quejó de que le habían desaparecido bastantes archivos de su Google Drive, de hecho, los últimos archivos y carpetas que tenía en su Drive eran de mayo de 2023, por lo que había perdido prácticamente seis meses de datos.

Esta persona también afirma que jamás compartió sus archivos de Drive con ninguna otra persona, por lo que se descarta que algún otro propietario los hubiera borrado.

Muchas quejas de la comunidad y Google está atenta

Google ha señalado que están investigando el caso y que han recibido más informes de otras personas afectadas, incluso de administradores.

Por otra parte los de Mountain View tampoco recomiendan realizar ningún otro cambio en la carpeta raíz o de datos mientras esperan instrucciones sobre cómo proceder al respecto.

Otros usuarios afectados señalan que “he perdido por completo algunos elementos clave en Drive” y que tampoco ven los archivos perdidos en la papelera ni hay revisiones.

Otro dice que solo puede ver las carpetas y subcarpetas de Drive pero no hay archivos en las mismas.

Debes cerciorarte de que no tienes este problema en Drive, que aparentemente afecta más a Google Drive de escritorio.

Cualquier nueva actualización sería recomendable instalarla desde el primer momento, porque aparentemente sería el parche que Google tiene que estar por lanzar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive, Apps