Logo Computerhoy.com

Cómo ocultar los pedidos de Amazon cuando compartes una misma cuenta

Amazon

Compartir una cuenta de Amazon puede ser conveniente cuando se hace con gente de confianza, pero a veces surge la necesidad de mantener cierta privacidad. Ya sea para planificar sorpresas o simplemente para preservar la discreción, saber cómo ocultar los pedidos realizados en una cuenta compartida se ha vuelto esencial. 

En el mundo de las compras en línea, la plataforma Amazon ha sido la que ha revolucionado la manera en que entiendes este tipo adquisiciones, ofreciendo características básicas para que cualquier negocio de este tipo triunfe como es la comodidad, la cantidad ingente de productos, el envío rápido y una muy buena política posventa.

Al ser ya una parte prácticamente intrínseca de tu vida, ya has llegado incluso a compartir tu propia cuenta de Amazon con familiares o amigos, algo que es un bonito gesto, pero que a veces puede ocasionarnos problemas de privacidad.

La pregunta que puedes llegar a hacer es, ¿cómo puedo mantener ocultos esos regalos sorpresa o compras personales de Amazon que prefiero que no se sepan? Pues bien, existe una manera y es mucho más sencilla de lo que te podías imaginar.

Amazon se ha asegurado de que tus compras sigan siendo una cuestión privada en medio de una experiencia compartida.

Cómo ocultar pedidos de Amazon

Si en estos momentos tienes tu cuenta de Amazon compartida con algún familiar y resulta que le quieres hacer un regalo que has visto precisamente en Amazon, será complicado que no vea lo que has comprado en el momento en el que entre para adquirir alguna cosa.

Ese puede ser el momento en el que se dé cuenta de lo que has comprado y la sorpresa ya no exista o sea forzada para no hacerte sentir mal.

Para que esto no ocurra, lo mejor es que sepas cómo ocultar pedidos de Amazon, ya que es la manera que tiene la plataforma de conseguir que nadie sepa lo que has comprado, bien por un regalo o por el simple hecho de que no quieres que la privacidad de lo que has adquirido se pierda.

Estos son los pasos que debes hacer para ocultar un pedido en tu cuenta compartida de Amazon:

  • Una vez encendido el ordenador vete a Amazon poniendo tus credenciales si se necesita.
  • Ya dentro de la plataforma, únicamente debes pulsar en tu perfil e ir a Pedidos.
  • Ahora lo que debes hacer es seleccionar el que quieras ocultar para que no se vea y seguidamente pulsar en Archivar pedido.
Archivar pedido Amazon
  • En ese momento verás cómo sale un mensaje de confirmación asegurándote de que el pedido que acabas de seleccionar se va a archivar.

Esto significará que nadie va a poder ver ese producto que acabas de adquirir, puesto que se encuentra archivado, lo que significa que en la zona de pedidos no va a salir.

Cuando alguien entre en la cuenta de Amazon no verá ni rastro de ese pedido y, por lo tanto, mantendrá toda la privacidad que necesitas y que quieres.

¿Qué hacer para volver a ver los productos ocultos en Amazon?

Ahora ya sabes cómo ocultar pedidos de Amazon, pero eso no significa, como es normal, que estos hayan desaparecido definitivamente y no se sepa nada de ellos hasta que lleguen a casa. Incluso si los mantienes archivados, después de llegar seguirán totalmente ocultos.

Para poder verlos debes volver a Amazon, identificarte y a partir de ahí, seguir los pasos que vas a ver a continuación.

  • Como ya estás identificado en Amazon, lo que hay que hacer es pulsar en el menú Cuenta y Listas (Perfil) de arriba a la derecha, para seguidamente pulsar en Pedidos.
  • Ahora verás cómo hay un desplegable al lado de donde pone X pedidos realizados en:
  • Desplegándolo se lanzan varias opciones de tiempo hasta llegar, a la parte de abajo del todo, donde debes seleccionar, Pedidos archivados.
Pedidos archivados
  • Entonces verás todos los pedidos que en su momento hayas archivado para que nadie los vea.
  • Si lo que quieres es que alguno de ellos vuelva a estar en la lista de tus Pedidos, solo debes seleccionarlo y pulsar en Desactivar pedido, justo debajo de la imagen de cada uno de ellos.

Cómo ocultar los pedidos que hemos visto en Amazon

Después de saber cómo ocultar pedidos de Amazon y volver a verlo si lo necesitas, también vas a poder ocultar aquellos productos que hayas visto en Amazon y que, como bien sabes, sale en la ventana de inicio dentro de una sección que Sigue comprando.

Para conseguir que un producto en concreto deje de salir en esta vista previa, debes realizar lo siguiente:

  • Entra en Amazon, inicia sesión y pulsa en Ver tu historial de navegación, letrero que está debajo de Sigue comprando.
Cómo ocultar los que hemos visto en Amazon
  • Ahora solo debes ir al producto o productos que quieras y pulsar debajo de cada uno justo donde pone Eliminar de la vista.
Cómo ocultar los que hemos visto en Amazon
  • De esta manera no volverá a aparecer en Sigue comprando.

La privacidad sigue siendo un aspecto fundamental de nuestra vida digital. Aunque tengas una cuenta de Amazon compartida, tienes que reconocer que hay ciertos momentos donde necesitas tener tu espacio y que no se sepa todo lo compras.

Por eso es tan importante saber cómo ocultar pedidos de Amazon, pero no solo eso, sino que también es bueno conocer cómo recuperarlos o que puedes hacer para que el listado de los que acabas de buscar en Amazon no muestre los productos que hemos visto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.