Logo Computerhoy.com

Comprar unos auriculares es un lío: cómo elegir los perfectos para ti

He probado más de una decena de auriculares de todo tipo: estos son mis consejos para elegir los que mejor se adapten a ti, según el uso que le vayas a dar.

Auriculares cómo saber cuáles son perfectos para ti

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Hay auriculares para todo tipo de públicos, desde los que se insertan dentro del oído hasta otros específicos para actividades deportivas, pasando por una gran variedad de usos, diseños y tipos de sonido.

Aventurarse a comprar unos nuevos no es una tarea fácil, así que tendrás que pensar a qué vas a destinar tus auriculares: no es lo mismo el uso en videojuegos que para música, al igual que es bastante diferente usar un móvil o un PC para conectarlos.

He probado auriculares de todo tipo y, aunque no tengo unos favoritos como tal, te explico todo lo necesario para elegir los tuyos, desde los más tradicionales hasta algunos más innovadores.

Inalámbricos o con cable

Nothing CMF Buds Pro

Clasificar exclusivamente los auriculares en inalámbricos o los que llegan con cable sería bastante superficial, ya que existen numerosas subcategorías, también dependiendo del tipo de audio, conectividad o diseño escogido, entre muchas otras cuestiones.

Dicho esto, los auriculares con cable suelen verse como algo anticuados aunque nada más lejos de la realidad; por ejemplo, la mayoría de cascos gaming cuentan con diadema y cable, siendo casualmente algunos de los mejores disponibles en el mercado.

Estos cascos se controlan moviendo la cabeza, son de Suunto y usan una novedosa tecnología

Para dar este primer paso, piensa dónde los vas a conectar. No es lo mismo usarlos para el ordenador que para el móvil; en cualquier caso, revisa que tu dispositivo cuente con puerto jack o, de lo contrario, podrías tener que comprar accesorios en caso de elegirlos con cable.

 

En lo personal, para estar en casa prefiero unos auriculares con cable, para no preocuparme por cargarlos –además de que te durarán mucho más que unos con batería–, mientras que para el exterior optaría por unos inalámbricos.

¿Son mejores abiertos o cerrados?

Huawei FreeClip análisis y opinión

Computer Hoy

Dentro de la oreja, sobre la oreja, fuera de la oreja... Con el desarrollo de este mercado, los fabricantes han apostado por ofrecer diversas opciones y cada una de ellas está dirigida a segmentos bastante diferenciados.

Los más habituales son los denominados in-ear, los que se insertan en tu oído. Estos son la mejor opción si vives en lugares ruidosos y necesitas una buena cancelación activa de ruido, pero podrían no ser una buena alternativa en otras situaciones.

Aquí aparecen los on-ear y over-ear, aquellos que se colocan fuera o alrededor de la oreja, respectivamente. En este mismo apartado, también existen ya los half in ear, con los Huawei FreeClip como algunos de los más llamativos y rompedores en diseño.

Por lo general, sigue este consejo: si necesitas estar pendiente del entorno, como una oficina, opta por unos abiertos; si necesitas buena cancelación de ruido, elige unos cerrados. Aunque aún existe otra categoría más de nicho.

Si practicas deporte, no hay duda...

auriculares conduccion osea

Gracias precisamente al avance en diseño y calidad de sonido, también han aparecido los cascos de transmisión ósea, es decir, los que transmiten el sonido a través del hueso ubicado en la zona externa del oído, dejando libre el conducto auditivo.

Este tipo de tecnología es perfecta para aquellas personas que no quieran insertar dentro de su oído los auriculares, siendo los mejores para quienes practiquen actividades deportivas como natación o carreras al aire libre.

Aquí una muy buena alternativa son los Lenovo X5, con los que podrás practicar natación sin problema y pudiendo escuchar tu música o podcast favoritos.

¿Te convienen unos auriculares gaming?

Logitech G432 Auriculares Gaming

Logitech

Puede que tu intención sea aprovechar los auriculares para escuchar el sonido a tu alrededor en videojuegos competitivos en los que el audio inmersivo es vital. Se me ocurren juegos como Fortnite o títulos como Fallout y otros de supervivencia.

Aquí tienes 2 opciones. En primer lugar, unos inalámbricos si juegas con el móvil, siempre y cuando permitan acceder al Modo Juego, para evitar pérdidas de audio y acceder al audio espacial, dependiendo de la gama que hayas escogido.

En segundo lugar, los auriculares con cable para jugar en el ordenador. Según mi experiencia, es la mejor alternativa por varios motivos, como una velocidad de transmisión sin pérdidas y, por supuesto, un sonido mucho más inmersivo que con inalámbricos.

En este apartado, lo más importante es escoger sabiamente la medida del cable –mejor aún si es ajustable o extensible–  y otras funcionalidades interesantes como el cierre mecánico del micrófono, sobre todo si juegas en modo cooperativo y en llamadas de voz.

En resumen, para escoger tus auriculares, sigue estos pasos: elige inalámbricos o con cable; piensa en el uso que le vas a dar; recuerda ajustarlos al dispositivo que vayas a usar, y revisa muy bien las ofertas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Consejos, Auriculares, Tutorial