Logo Computerhoy.com

He probado durante un mes la lámpara altavoz de Canon y me ha cautivado su sonido y su batería integrada

Lámpara-altavoz Canon

Computer Hoy

  • He probado durante un mes la lámpara-altavoz de Canon y me ha conquistado su sistema de sonido y su batería integrada. 
  • Tiene algunas cosas que pulir, pero creo que cubre 2 necesidades a la vez y cumple con lo que promete. 

Los altavoces y las lámparas siempre han tenido caminos separados. Sí, hay algunos dispositivos que juntan ambas opciones en un solo dispositivo, pero no es algo muy común.

Desde Canon han querido rascar algo en este segmento y tienen un dispositivo pensado para solucionar estas 2 necesidades a la vez: la Canon Light & Speaker ML-A, una lámpara-altavoz que he tenido la oportunidad de probar durante más o menos un mes. 

¿Sus principales puntos fuertes? Un sonido potente y bien definido, batería integrada para poder usarlo en el exterior durante horas y un diseño moderno y llamativo que puedes ajustar en diferentes ángulos según tus necesidades. 

¿Su precio? 299 euros. ¿Merece la pena? Sigue leyendo para ver qué me ha parecido esta lámpara-altavoz de Canon. 

Características de la Canon Light & Speaker ML-A

Canon Light & Speaker ML-A
Fuente de iluminaciónLED
ColorAjuste cálido (3450 K), ajuste frío (6450 K)
Intensidad3 niveles (25 lm, 200 lm, 300 lm)
Batería2.600 mAh
Tiempo de uso8 horas (solo luz) | 5 horas (solo altavoz) | 3 horas (luz y altavoz)
Dimensiones310 x 122 mm
Peso1,6 kg
Audio50 mm de rango completo | Radiador pasivo | Amplificador 10 W
Precio 299 euros
 

Diseño: elegancia por bandera

En un dispositivo como este, el diseño es algo fundamental, y aquí, la lámpara-altavoz de Canon cumple de sobra con una estética industrial muy sobria y elegante que puedes colocar en cualquier parte sin ningún problema. 

En este sentido, la unidad que me ha tocado es la versión en negro, pero si no te convence, también existe una en color plata que puede aportar un toque más distintivo.

Su punto fuerte es la zona de la lámpara, que permite ajustar el ángulo en 180º para que lo coloques como más te guste, así como la posibilidad de mover esa sección de izquierda a derecha en un pequeño ángulo de 5º a 35º para que puedas enfocar a lo que necesites sin problema. 

Lámpara-altavoz Canon

Computer Hoy

¿Lo mejor? Que girar la lámpara o moverlo de lado a lado se hace con una facilidad pasmosa, sin ninguna resistencia, pero luego se mantiene en esa posición sin esfuerzo. 

Lo único que no me ha convencido tanto es su peso de 1,6 kg que, debido a su naturaleza portátil, se hace algo pesado si te la quieres llevar a algún sitio. 

Por lo demás, cuenta con la botonera en la parte inferior, con los botones de encendido, subir y bajar el volumen y play/pausa.

Conectividad: me falta una app propia para más comodidad

En este sentido, el emparejamiento del dispositivo no puede ser más simple. Presionas el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparece una luz azul intermitente para emparejarlo gracias a su conexión bluetooth 5.0. En este momento, lo buscas con el móvil, le das y ya está listo para funcionar. 

Ahora bien, me ha faltado una app dedicada para sacarle más partido o hacer la lámpara-altavoz más cómoda. 

Lámpara-altavoz Canon

Computer Hoy

Me explico: si quieres cambiar el tipo de luz que quieres en ese momento, tienes que ir a la lámpara y presionar el botón de la zona superior unas cuantas veces hasta que tengas la iluminación que buscas. 

Con una aplicación, esto desaparecería por completo y ofrecería una experiencia de usuario más depurada, ya que te dejaría poner la luz que buscas o darle más volumen a tu canción favorita directamente desde el móvil sin necesidad de moverte.

Altavoz: potencia y buen sonido

Esto es, sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado del dispositivo. 

Gracias a sus 50 mm de rango completo y a su amplificador digital de clase D que ofrece un máximo de 10 W consigue un sonido potente, con buen balance de graves y agudos y un nivel máximo de audio que no distorsiona y tiene mucha pegada

Sí que es cierto que al faltar la app falta un ecualizador para poder ajustar de manera manual cómo quieres escuchar algo concreto, pero se escucha tan bien con esta configuración por defecto que es algo que tampoco vas a echar en falta. 

Lámpara-altavoz Canon

Computer Hoy

¿Su único punto flojo? Que si dejas la zona de la lámpara justo encima del altavoz, el sonido choca contra esa zona y se pierde algo de fuerza. La solución es sencilla, evidentemente, mueves un poco la lámpara y ya lo tienes.

Ahora bien, creo que en este sentido hubiese estado bien que el altavoz estuviese en la zona exterior del cilindro en vez de en la superior para así aportar un sonido de una manera más completa.

Lámpara: 3 modos para adecuarse a la perfección a lo que necesites

Lámpara-altavoz Canon

Computer Hoy

En cuanto a su modo lámpara, también me ha gustado, pero creo que está un peldaño por debajo de lo que ofrece en comparación con el apartado sonoro. 

Cuenta con 3 niveles diferentes de iluminación en intensidad, así como 2 ajustes diferentes extra con ajuste cálido (3450 K) y ajuste frío (6450 K) para adaptarse a lo que estés buscando. También creo que tiene potencia y hace la función de lámpara a la perfección y cuenta con una vida útil de 30.000 horas. 

Ahora bien, cuando la estás usando sin tenerlo conectada a la corriente y la batería se empieza a acabar, la potencia se resiente y empieza a perder fuerza. 

Batería: más que suficiente para tenerla encendida sin problemas durante horas

Esto no me lo esperaba. Al final, prácticamente cualquier altavoz o lámpara va ligado a funcionar conectado a la corriente, por lo que encontrarme que contaba con batería integrada, me llevé una grata sorpresa. 

Además, creo que hace muy buen trabajo con la autonomía. Desde la compañía, aseguran que su batería de 2.600 mAh permite hasta 8 horas de luz, 5 horas de reproducción de música y 3 horas con ambos elementos a la vez. Y lo cierto es que cumple. Puede que igual se te quede corto con música y luz a la vez, pero creo que 3 horas dan para mucho

A destacar, 2 puntos negativos: no viene con cargador, solo con un cable de carga, lo que hace imposible tenerlo conectado a un enchufe a menos que compres un adaptador y que el dispositivo no da señal alguna de que se acaba la batería, por lo que igual se apaga si no estás pendiente de cuánto tiempo lo has tenido en funcionamiento. 

Conclusión: ¿merece la pena la Canon Light & Speaker ML-A?

Y ahora, lo importante: ¿Te lo compras?

Creo que es un dispositivo capaz de solucionar 2 necesidades a la vez como es tener música e iluminación a la vez y con muy buenos resultados.

Lámpara-altavoz Canon

Computer Hoy

Sí que es cierto que su precio de 299 euros puede parecer algo caro, pero es por donde se mueve el resto de dispositivos similares. 

Además, tiene un diseño fantástico, cuenta con una batería integrada muy interesante, ofrece una alternativa diferente y muy interesante y, lo más importante: cumple con lo que promete

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Sonido potente y refinado. 
  • Batería integrada. 
  • Lámpara ajustable.

Lo peor

  • Falta app para ofrecer una mejor experiencia de usuario. 
  • Precio, aunque es parecido a otras opciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, Canon, Review