Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar la fuente en MIUI en los móviles Xiaomi

Xiaomi Mi Band 3

Poco a poco Xiaomi ha ido haciéndose un hueco en millones de hogares de todo el mundo, también de España. Lo ha hecho en tiempo récord, así que muchos usuarios -sobre todo los más inexpertos- tienen ciertos problemas a la hora de manejar la interfaz de sus móviles, la capa de personalización MIUI.

Por suerte, es bastante intuitiva y completa, además de ligera. En apenas unos minutos puedes hacer cualquier cosa, como por ejemplo cambiar la fuente de letra de MIUI en un móvil Xiaomi o una tablet Mi Pad, sin complicaciones y sin tener que instalar aplicaciones de terceros, algo que siempre conlleva cierto riesgo.

Eso sí, para cambiar la letra de un móvil Xiaomi hace falta tirar de un viejo truco, y es que MIUI viene con algunas limitaciones en países europeos como España, donde por cuestiones de privacidad faltan algunas apps de fabricante o viene desactivado el desbloqueo facial, aunque no en todos sus dispositivos.

Hay mucha gente que prefiere personalizar la fuente y usar algunas de las que vienen incluidas con el sistema. No es lo habitual, pero es una opción alternativa que muchos fabricantes ofrecen.

A continuación te contamos paso a paso cómo se hace en un móvil de Xiaomi, aunque sólo en aquellos que usen MIUI, no así en los Xiaomi Mi A1 y Mi A2, que usan Android One como sistema operativo por defecto, una versión del SO sin capa de fabricante ni modificaciones adicionales, tal y como Google la publica.

Modifica la región del dispositivo

Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi

Ya hemos mencionado que MIUI en versión global, al menos la que traen los dispositivos vendidos en España, viene con ciertas características bloqueadas. Si tienes un móvil y no encuentras la aplicación Temas, es que te ha tocado una de estas versiones.

Pero no te preocupes porque tiene solución. Sólo tienes que ir a los Ajustes de Android, acceder a Ajustes Adicionales y allí al apartado de Región. Ahora selecciona una región asiática, como por ejemplo India o Hong Kong.

Estos son los 15 mejores móviles Xiaomi ahora mismo

Notarás que el móvil se ralentiza unos segundos. Luego, ve al escritorio y verás cómo han aparecido varias nuevas aplicaciones, una de ellas la de Temas.

Este proceso sirve, por ejemplo, para poder habilitar el desbloqueo facial en el PocoPhone F1, aunque no todos los smartphones Xiaomi vienen con la ROM global limitada.

Instala una nueva fuente en MIUI

Xiaomi Mi A2

Pasamos ahora a la parte clave de este tutorial para cambiar la fuente de un móvil Xiaomi con MIUI: instalarla. Se puede hacer desde la mencionada app de Temas, aunque si empiezas a bucear en ella puede que te resulte un poco complicado.

Lo más rápido es buscar una letra en el buscador, como por ejemplo Choco Cookie. Aparecerá en los resultados, así que sólo tienes que pulsar sobre ella e instalarla.

A continuación, reinicia tu móvil para que se apliquen todos los cambios. Puedes luego volver a poner la región España si lo prefieres, aunque teniendo en cuenta que esto tiene más inconvenientes que ventajas, no es absolutamente necesario.

Cada vez que quieras instalar una nueva fuente de letra en MIUI, sólo tienes que ir a la aplicación de Temas y repetir allí el proceso. Es fácil, es rápido y no requiere software adicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi