Skip to main content

Cómo cambiar la fuente en MIUI en los móviles Xiaomi

Xiaomi Mi Band 3

08/02/2019 - 11:59

Poco a poco Xiaomi ha ido haciéndose un hueco en millones de hogares de todo el mundo, también de España. Lo ha hecho en tiempo récord, así que muchos usuarios -sobre todo los más inexpertos- tienen ciertos problemas a la hora de manejar la interfaz de sus móviles, la capa de personalización MIUI.

Por suerte, es bastante intuitiva y completa, además de ligera. En apenas unos minutos puedes hacer cualquier cosa, como por ejemplo cambiar la fuente de letra de MIUI en un móvil Xiaomi o una tablet Mi Pad, sin complicaciones y sin tener que instalar aplicaciones de terceros, algo que siempre conlleva cierto riesgo.

Eso sí, para cambiar la letra de un móvil Xiaomi hace falta tirar de un viejo truco, y es que MIUI viene con algunas limitaciones en países europeos como España, donde por cuestiones de privacidad faltan algunas apps de fabricante o viene desactivado el desbloqueo facial, aunque no en todos sus dispositivos.

Hay mucha gente que prefiere personalizar la fuente y usar algunas de las que vienen incluidas con el sistema. No es lo habitual, pero es una opción alternativa que muchos fabricantes ofrecen.

A continuación te contamos paso a paso cómo se hace en un móvil de Xiaomi, aunque sólo en aquellos que usen MIUI, no así en los Xiaomi Mi A1 y Mi A2, que usan Android One como sistema operativo por defecto, una versión del SO sin capa de fabricante ni modificaciones adicionales, tal y como Google la publica.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: