Logo Computerhoy.com

Cómo comprar en Wallapop y cómo funcionan los envíos

Wallapop, la app para comprar y vender de segunda mano

Wallapop es una de las mejores apps que hay ahora mismo para comprar y vender lo que quieras. Si lo que pretendes es adquirir algún producto y quieres conocer cómo es todo el proceso, además lo relacionado con el envío, no dejes de leer este artículo.

La verdad es que comprar en Wallapop no es nada complicado. Es evidente que tenía que ser así, puesto que si no poca gente se prestaría a comprar o vender.

Debemos tener claro que es lo que queremos comprar y cuánto dinero nos vamos a gastar, ya que será bastante normal que un mismo producto se presente en diferentes precios, al fin y al cabo, lo venden particulares que ponen el valor que quieren.

Esa premisa de nuestro presupuesto no la debemos olvidar en ningún momento, puesto que, si es de este modo, podemos caer en la tentación de pasarnos y cuando nos damos cuenta hemos pagado demasiado dinero.

Partiendo de esa base es cuando ya veremos cómo podemos comprar en Wallapop.

Comprar en Wallapop

Cómo es normal debemos descargar la app para nuestro dispositivo móvil, bien sea un Apple con iOS o cualquiera de los que llevan el sistema operativo Android.

Una vez la hayamos descargado, es el momento de registrarnos si aún no tenemos cuenta activa. Lo podrás hacer de las siguientes maneras:

  • Facebook: registrándonos mediante la red social Facebook al pulsar el botónEntra con Facebook. 
  • Google: nos registraremos en Wallapop con cualquiera de las cuentas de Google que usemos en el móvil una vez pulsemos en Entrar con Google.
  • Email: en este caso pondremos, nuestro nombre y apellidos, un email y una contraseña. Enviará un correo electrónico a dicha dirección para que después nosotros lo verifiquemos.

En el momento que estemos dentro de la aplicación, ya podemos buscar el producto que queramos mediante el buscador que hay en la parte de arriba en el centro de la aplicación, justo donde pone Buscar en Wallapop.

Ahí escribes que buscas y te saldrán todas las opciones que se venden respecto a dicho producto.

Buscar en Wallapop

Una vez hayas localizado el producto que quieres comprar es momento de leer detenidamente la descripción de este y ver todo lo que te cuenta el vendedor.

Si estamos de acuerdo es el momento de pulsar en el botón Chat de la parte inferior para hablar con el vendedor, preguntarle alguna duda e intentar renegociar un poco el precio.

ue
ue

Si no queremos esperar ni hablar con el vendedor porque el precio nos parece bien, también podemos pulsar en el botón Comprar (este botón no siempre aparece) y adquirirlo mediante nuestra tarjeta de crédito o débito.

Una vez que pulsamos ahí se nos abrirá la plataforma de pago de Wallapop donde debemos escoger el método de pago y la dirección de envío, pudiendo seleccionar que en vez de a nuestro domicilio, llegue a una oficina de Correos para que pasemos a recogerlo.

Comprar Wallpop

Debes saber que la opción de compra también aparece en la ventana del chat, por lo que también podremos comprar directamente desde ahí, cuando acordemos todos los detalles con el vendedor.

Una vez comprado, Wallapop retendrá el dinero hasta que hayamos recibido el producto y verifiquemos que es justo lo que habíamos acordado. Cuando se lo indiquemos, Wallapop enviará el dinero al vendedor.

Una vez comprado, recibir el producto

Existen vendedores que únicamente venden en la zona donde viven y que te lo marcan en la descripción del producto. Es decir, si un vendedor quiere entregar en mano aquello que vende, lo normal es que quedéis en algún sitio, él te lo da, tú lo pagas y listo.

Esta es una buena forma de tener el producto muy rápido, ya que no tendrás que esperar a que lo mande y después a que la empresa de reparto te lo deje en casa. 

Aun así, os aconsejamos que, si optáis por este tipo de venta, quedéis en un lugar concurrido, donde haya bastante gente y que no vayáis solos. Esto no es por meteros miedo, pero sí que es una buena manera de precaución por lo que pudiera pasar.

Si no hay opción de entrega en mano o no te apetece quedar con un desconocido, el vendedor debe enviarlo a nuestra casa, a una oficina de correos o donde nosotros le digamos. Las opciones que hay las vamos a ver ahora mismo.

¿Es seguro comprar en Wish? Lo que debes saber antes de comprar en esta tienda increíblemente barata

¿Es seguro comprar en Wish? Lo que debes saber antes de comprar en esta tienda increíblemente barata

Wish es una de las alternativas a AliExpress más conocidas. Aquí puedes encontrar pulseras de actividad por 3 euros, drones por apenas 15 euros, o un portátil con 16 GB por 90 euros. ¿Es seguro comprar en Wish?

Lee el reportaje

Wallapop Envíos

La aplicación cuenta con Wallapop Envíos, un servicio para mandar lo que queramos de manera controlada por la app.

Es un servicio que dan gracias a un convenido con Correos para paquetes que no sobrepasen los 30 kilogramos.

Si eres un vendedor el sistema es realmente sencillo, puesto que una vez que la otra persona ha confirmado la compra en la app, recibirás un código de barrasque debes llevar a Correos para que la oficina lo certifique y mande el producto a quien lo ha comprado. 

Lo puedes llevar empaquetado de casa (con un mínimo de protección) o utilizar alguno de los sistemas de Correos, eso sí, cobrándote por el sobre o la caja que elijas.

Wallapop ha creado también un servicio de recogida del paquete en el domicilio para que no tengas que ir a la oficina de Correos a entregar el paquete que quieres enviar. Este servicio lo realiza por medio de Seur, pero no es gratuito, puesto que vale 2,25 euros, que como es de esperar paga quien envía el paquete, descontándose del precio de la venta.

Debéis tener claro que con este servicio de Seur el paquete no puede superar nunca los 30 kilos y que la suma del largo, ancho y alto no exceda los 270 cm.

Venta en Wallapop

Si eres el comprador debes conocer que te van a cobrar gastos de envío dependiendo del peso del paquete, es decir, irá desde los 2,95 euros hasta los 11,95 euros.

Una vez que tenemos el producto en nuestras manos, tenemos dos días para decidir si es lo queremos o lo devolvemos. Una vez que hemos confirmado que todo es correcto, en un plazo de tres días hábiles el comprador recibirá el dinero.

Como has podido ver es muy fácil todo lo que es el proceso de venta y envío en Wallapop, por lo que cualquiera lo va a poder hacer sin ningún tipo de problemática.

La forma de encontrar un producto es rápida y correcta, podemos hablar con el vendedor y una vez comprado solo tenemos que esperar a que nos llegue a casa. 

Y por parte del vendedor todo el proceso es fácil de realizar, tanto el envío en Correos como la recogida en casa por medio de Seur, teniendo que esperar unos días a para cobrar.

Es una manera de comprar-venta muy aconsejable, sin lugar a duda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.