Logo Computerhoy.com

La estafa del pago por Bizum que está haciendo estragos en Wallapop

Comprar y vender tecnología en Wallapop

La nueva estafa de Wallapop se aprovecha de una de las características más interesantes de Bizum para así conseguir quitar el dinero a los usuarios incautos.

Wallapop se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para la compra y venta de artículos tanto de segunda mano como nuevos. El haber elegido artículos no es algo que se haya decidido de manera aleatoria, de hecho, se debe a que en Wallapop se puede encontrar casi absolutamente todo.

Y, es que, tener en la palma de la mano plataforma que es capaz de ofrecer artículos a un precio inferior al de salida puede resultar extremadamente tentador. Pero hay que tener en cuenta el tipo de plataforma y que, en verdad, los vendedores son personas de a pie que pueden tener mayor o menor malicia.

 

La última información acerca de la plataforma de Wallapop es que se ha gestado una estafa que también involucra a Bizum. Sí, puede parecer extraño que estén presentes dos plataformas que, en principio, son o, al menos, deberían ser completamente seguras para los usuarios que las pueblan.

La voz de alarma ha sido la Oficina de Seguridad del Internauta y, es que, ha sido esta oficina la que ha alertado acerca de la nueva estafa que tiene como protagonista a Wallapop y Bizum. La manera de operar en esta estafa se centra en el despiste del vendedor y el desconocimiento de Bizum.

Esta aplicación y servicio para enviar y recibir dinero permite solicitar a los usuarios pagos. Así, cualquier usuario que conozca tu número de teléfono puede solicitarte una cantidad de dinero, pero eres tú el que decide si accede a pagar dicha cantidad. La forma en la que se aplica en Wallapop es que en lugar de hacer un pago se solicita uno.

El vendedor que, en un despiste o que no ha leído bien el SMS, decide entrar en la aplicación de Bizum. En este momento todavía se puede evitar la estafa, pues si uno se fija atentamente lo que aparece en la aplicación es que no se está aceptando un pago, lo que se está haciendo es enviar un pago.

Lo que ocurre es que, con las prisas o la emoción, el sentido básico se nubla y se confirma el pago enviando dinero al usuario de Wallapop que se ha hecho pasar por un comprador interesado. La mayor recomendación es utilizar siempre el propio sistema de pago de Wallapop y siempre leer bien todo antes de aceptar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Compras