Skip to main content

Cómo conectar (y sincronizar) los auriculares Xiaomi Mi AirDots por Bluetooth

Conectar los Xiaomi Mi AirDots

24/06/2019 - 14:08

Los Xiaomi Mi AirDots no tienen precisamente un procedimiento sencillo para conectarlos por Bluetooth. Hay que sincronizarlos para que funcionen los dos auriculares inalámbricos a la vez, y en este tutorial te mostramos paso a paso cómo hacerlo. Aplicable también a los Mi True Wireless Earphones.

Los Xiaomi Mi AirDots tendrán muchas virtudes, pero desde luego la facilidad de conexión no es una de ellas. Cuando te enfrentas a ellos por primera vez, el proceso de conexión –y sobre todo, sincronización– de los auriculares inalámbricos de Xiaomi puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

Los auriculares Mi AirDots se conectan por Bluetooth, y puedes vincularlos tanto a tu teléfono como a tu ordenador. Solamente admiten un dispositivo al mismo tiempo, de forma que tendrás que elegir a qué terminal quieres que estén conectados. Además de conectarlos, recuerda que también deberás sincronizarlos para que el audio suene al mismo tiempo en los dos auriculares.

En este artículo te mostramos cómo conectar los auriculares inalámbricos de Xiaomi tanto al móvil como al ordenador. En ambos casos el procedimiento es similar, y puedes seguirlo tanto si te acabas de comprar los Mi AirDots –y por lo tanto los estás sacando de la caja por primera vez– como si ya los tenías vinculados con un dispositivo y ahora quieres vincularlos con otro. Este procedimiento, por cierto, es aplicable también a los Mi True Wireless Earphones.

El primer paso para vincular los auriculares de Xiaomi con un dispositivo pasa por restablecerlos de fábrica, tanto si los acabas de comprar como si ya los tenías conectados antes a otro aparato. Es un paso obligatorio para realizar la vinculación, de ahí que no exista la posibilidad de tener los auriculares conectados a dos dispositivos al mismo tiempo.

Paso a paso, cómo conectar los Mi AirDots por Bluetooth

  1. Primero, tienes que restablecer de fábrica los auriculares.
  2. Seguidamente, vincúlalos entre ellos para que estén sincronizados.
  3. Después, búscalos en los ajustes Bluetooth de tu dispositivo: se llaman MI AIRDOTS BASIC_R.
  4. Conéctate al auricular y espera a que se establezca la conexión.
  5. Y ya está. Basta con que te conectes a uno de ellos para empezar a escuchar el sonido a través de los dos auriculares.

Importante: antes de realizar el procedimiento, asegúrate de que los auriculares están completamente cargados (al 100%). Si no lo están, es probable que no funcione algún paso.

Paso nº1: Desvincula y restablece los Xiaomi Mi AirDots

Para restablecer de fábrica los Mi AirDots, sigue estos pasos:

  1. Saca los auriculares del estuche.
  2. Apoya los dedos pulgares sobre ambos (has de ponerlo en la parte superior de la superficie exterior del auricular, donde no está la luz LED) y déjalos pulsados así hasta que las luces LED de los dos hagan varios parpadeos entre rojo y blanco. Tardará unos pocos segundos.
  3. Ya están restablecidos. Vuelve a meterlos dentro del estuche.
Estuche de los Xiaomi Mi AirDots

Paso nº2: Empareja los auriculares entre ellos

Antes de conectarlos a tu dispositivo, primero has de emparejar entre ellos ambos auriculares. Para ello, realiza este procedimiento:

Vinculación Mi AirDots
  1. Saca los auriculares del estuche.
  2. Apoya los dedos pulgares sobre ambos (al mismo tiempo) y déjalos pulsados hasta que veas una luz roja que indica que se han apagado.
  3. A continuación, pulsa los dos auriculares al mismo tiempo y deja los dedos encima mientras las luces LED hacen un parpadeo múltiple entre blanco y rojo; una vez suceda, sigue pulsando sin quitar los dedos hasta que haya un segundo parpadeo del mismo tipo. En total, este proceso lleva entre 15 y 30 segundos, y durante el procedimiento verás que se apagan y encienden varias veces.
  4. Vuelve a meterlos dentro del estuche.

Paso nº3: Conéctate a ellos desde el móvil (o el ordenador)

Conectar por Bluetooth al móvil los Mi AirDots de Xiaomi

Estamos ya en el último paso. Ahora, solo te queda seguir estos pasos:

  1. Saca los auriculares del estuche.
  2. Verás que se encienden automáticamente y, en teoría, debería quedarse parpadeando solo el auricular derecho. Vete hasta los ajustes de tu móvil (u ordenador), entra en Bluetooth y conéctate a MI AIRDOTS BASIC_R (si solo te aparece el MI AIRDOTS BASIC_L, no te conectes a él: vuelve a meter los auriculares en la caja, espera que se encienda el LED rojo en ambos y sácalos de nuevo).

Xiaomi Mi True Wireless, ¿los mejores auriculares inalámbricos en relación calidad/precio?

Y ya tienes tus auriculares vinculados. ¡Disfruta de ellos!

Ver ahora: