Logo Computerhoy.com

Cómo poner subtítulos a un vídeo en un móvil Android

Ver película en teléfono móvil
Si te gusta ver vídeos y películas en versión original con subtítulos, te explicamos cómo puedes hacerlo en cualquier un móvil Android te forma sencilla y totalmente gratis. Por suerte es un sistema operativo que cuenta con aplicaciones suficientes como para hacer prácticamente de todo.

Android es un sistema operativo móvil en el que prima sobre todo la flexibilidad. Puedes modificarlo todo a tu antojo, si sabes cómo. En este caso, si lo que te preguntas es cómo poner subtítulos a un vídeo en Android, también puedes hacerlo, y fácilmente.

Para empezar, hay que aclarar algunos conceptos. Para poner subtítulos a vídeos es necesario en primer lugar tener el archivo, normalmente en formato SRT. Lo puedes añadir en casi cualquier reproductor, aunque para este tutorial hemos elegido VLC Media Player, el mejor de todos y el que te recomendamos que utilices ya que te evita tener que ir a webs de descargar subtítulos de series.

La ventaja de VLC no es sólo añadir subtítulos a vídeos en un móvil Android, sino que además en un alto porcentaje de los casos ni siquiera tienes que preocuparte por bajar primero el archivo SRT, puesto que la propia app lo busca por ti en Internet.

Puedes bajar VLC de Google Play tranquilamente. Es probablemente el reproductor multimedia más popular de la actualidad, tanto en smartphones como en PC, y no es de extrañar, pues además de gratis es muy completo.

Si ya lo tienes, te explicamos cómo añadir subtítulos a un vídeo o película directamente en el móvil o tablet.

Abre el vídeo al que quieras poner subtítulos

El primer paso es evidente: ve a VLC y reproduce en él el vídeo que quieras ver en VOS.

Puedes directamente abrirlo pulsando en él o abrir primero VLC, luego su menú lateral izquierdo y allí buscar dicho vídeo en el almacenamiento de tu móvil, como prefieras.

Comenzará a reproducirse de inmediato.

Comprueba si hay subtítulos automáticos disponibles

Subtítulos VLC Móvil

Ya hemos mencionado antes una característica de VLC que lo hace distinto de otros reproductores: busca automáticamente en internet y los inserta en el vídeo por ti.

Para ello sólo tienes que pulsar sobre el icono con forma de bocadillo de texto y darle a Descargar Subtítulos.

Buscará durante unos segundos. Si hay suerte, se mostrarán automáticamente. Si no, te saldrá un mensaje de Subtítulos no encontrados.

Añade tus propios subtítulos

Subtítulos VLC Móvil

Si VLC no es capaz de localizar un fichero SRT que coincida con tu vídeo, te tocará añadir subtítulos a tu vídeo en Android manualmente. No es complicado, ya que sólo consta de unos pocos pasos.

Para empezar, debes ir a alguna web de descargar subtítulos y bajar el archivo SRT que más te convenga.

Una vez lo tengas en el móvil, vuelve a abrir VLC, dale al bocadillo y ahora selecciona Añadir subtítulos. Se abrirá el navegador del móvil, en el que tienes que ir hasta el fichero SRT que acabas de descargar.

Lo normal es que esté en Almacenamiento Interno > Descargas. Sólo tienes que pulsa sobre él para añadirlo a tu vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.