Logo Computerhoy.com

Cómo subir libros gratuitos a tu Kindle

Amazon Kindle

Si tienes un Amazon Kindle, te vamos a mostrar cómo puedes agregar libros electrónicos gratuitos y que así lo vayas disfrutando cuando te vayas de viaje o desde la tranquilidad de tu casa.

Si te decimos que el Amazon Kindle es uno de los mejores lectores de libros electrónicos que hay en el mercado, no te descubrimos nada nuevo y que no sepas ya. Además, es también de los que más vendidos, por lo que hay mucha gente que actualmente tiene uno en su poder.

No deja de ser lógico, puesto que hablamos de dispositivos ligeros, que se llevan muy bien a cualquier parte y que además se ven genial para ir leyendo, dando igual la situación.

El tema es que, además de la manera oficial de descargar los libros en los Kindle, también existe otra manera para lograr leer libros que hemos conseguido de otros lugares en este dispositivo, algo que también es una enorme ventaja.

Vamos a ver cómo se hace para conseguirlo, es más sencillo de lo que crees, además de ser bastante rápido y muy fiable, ya que solamente usaremos un programa o el email.

Subir libro a Kindle:

Vamos a descargar Calibre

Lo primero que debemos hacer es descargar Calibre, una solución de gestión de libros electrónicos. Aunque hay otras opciones disponibles, lo cierto es que este software es el mejor para lo que pretendemos realizar, además de ser muy liviano u encima gratuito.

Calibre nos va a permitir convertir los libros electrónicos que tengas de diferentes formatos, que puede leer el Kindle, como son os AZW de Amazon.

Calibre

Libro electrónico gratis

Ahora lo que debemos hacer es bajar el libro electrónico que queramos de manera gratuita, sirviéndonos de varios sitios donde podemos conseguirlo de manera legal. 

Algunas de estas webs son:

  • Overdrive: Es la manera más rápida y legal de acceder a millones de libros electrónicos, no solo a los que son de dominio público, sino incluso a algunos de los títulos principales publicados recientemente.
  • Project Gutenberg: muchísimos libros gratuitos y totalmente legales que esta web que esta sostenida gracias a los voluntarios recaudadores de fondos altruistas.
  • Feedbooks: es una colección enorme de libros de dominio público (también hay algunos de pago) con una biblioteca de más de 1 millón de títulos disponibles.
  • ManyBooks: aquí encontrarás libros gratis y otros con muy buenos de descuentos.
  • PDFBooksWorld: libros gratis en una cantidad enorme de tipos de archivos, aunque básicamente son PDF con miles de títulos diferentes.

En todas estas webs conseguiremos libros gratuitos libres, en los que no hay derechos de autor y, por lo tanto, son dominio público.

Recuerda que la piratería de libros es ilegal y nosotros no apoyamos tales prácticas, por lo que con estas webs no cometerás ningún tipo de ilegalidad.

Configurar el correo electrónico de Calibre y Kindle

Si por ejemplo hemos descargado un EPUB podremos usar Calibre para transformarlo al formato que nosotros queramos.

Los pasos que debemos seguir son muy fáciles y sencillos:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir el programa Calibre y seguidamente abrir el programa y seleccionar nuestro dispositivo Kindle.
  • El siguiente paso es meter nuestra dirección de correo electrónico de Kindle. Vamos a enviar los libros por email en vez de transferirlos manualmente.
  • Para encontrar su dirección de correo electrónico de Kindle, diríjase a la página Administrar mi Kindle en Amazon y seleccionamos Configuración de documentos personales.
  • Ahora mismo veremos nuestro correo electrónico personal de Kindle, además de poder agregar nuevos emails con los que se puede conseguir enviarlos directamente. 
  • Algo que debes saber es que Kindle solo le permite enviar archivos por email utilizando direcciones de correo electrónico que ya hayan sido aprobadas.
  • Ni siquiera necesitamos incluir un asunto en el correo.
  • Solamente adjuntamos el archivo y lo enviamos por email a la cuenta de Kindle. 
  • Deberemos agregarlos también en Calibre para permitir una transferencia de archivos sin incidencia alguna.
Calibre email

Convertir el su libro electrónico para que valga 

Lo único que tenemos que hacer es abrir Calibre y seguidamente seleccionar el libro electrónico que hemos descargado anteriormente.

Lo siguiente que hay que hacer es seleccionar AZW3 o MOBI del formato de salida y pulsar en Convertir. Como es evidente, lo mejor es el formato AZW3 que es el fidedigno que emplea Amazon, aunque puedes elegir el que quieras.

Esto hará que el programa tarde un tiempo en realizar esta acción de transformar el libro electrónico en el formato que nosotros queremos.

Errores que todos cometemos al leer las etiquetas nutricionales de los alimentos

Errores que todos cometemos al leer las etiquetas nutricionales de los alimentos

¿Crees que un alimento sin gluten es más sano? ¿De verdad las gallinas camperas están sueltas? Estos son algunos errores que cometemos al leer las etiquetas.

Saber más

Enviar un libro electrónico a nuestro dispositivo Kindle

El siguiente paso es enviar su libro electrónico convertido a su Kindle. Es muy sencillo de ejecutar, por lo que no deberíamos tener el más mínimo problema en hacerlo.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Debemos estar dentro de Calibre.
  • Si es así, solamente tenemos que hacer clic derecho en el libro electrónico y seguidamente entrar en Conectar/Compartir
  • Veremos una opción que nos indica: correo electrónico a [prefijo]@kindle.com], (debe ser la dirección de correo electrónico que seleccionamos anteriormente).
  • En ese momento nos va a preguntar si deseamos convertir automáticamente el libro a MOBI antes justo de enviarlo. Esto ya es elección de cada uno, responder un sí o un no.
  • Una vez hayamos contestado a esa pregunta, veremos un proceso en la sección Trabajos.
Calibre

makeuseof

  • También podemos enviar el archivo directamente utilizando la dirección de correo electrónico aprobada. 
  • Es tan simple como abrir nuestro correo electrónico, redactar un nuevo correo electrónico, seleccionar el archivo adjunto y pulsar en enviar.
  • De esta manera o de la comentada anteriormente, el libro electrónico que hayamos decidido ya debería aparecer en el Kindle para leerlo en el momento que nosotros queramos y donde estimemos.

Como habéis podido ver, es sumamente sencillo el hecho de tener un libro no descargado de la manera oficial de Amazon en nuestro dispositivo de lectura de libros electrónicos Kindle. No tiene complicación alguna, por lo que lo normal es que cualquier persona que tenga uno pueda realizar esta tarea.

Si lo has probado nos puedes contar por redes sociales que te ha parecido el sistema, si te ha resultado fácil, si lo ves rápido, fiable o cualquier tipo de incidencia. Además Amazon tiene disponible el servicio Kindle Unlimited, el Netflix de los libros, que siempre es otra opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle