Logo Computerhoy.com

Cómo convertir un PDF a ePub o MOBI

ebook
¿Tienes un libro en PDF y te gustaría leerlo en tu eReader? Entonces lo que tienes que hacer es convertirlo a formato de eBook ePub o MOBI para visualizar el documento sin ningún problema. Te contamos cómo puedes hacerlo fácilmente y paso a paso.

Convertir un PDF a ePub o MOBI online

La gran mayoría de los lectores de libros electrónicos trabajan con ePub o MOBI, pero no con PDF. Es por ello por lo que tu lector de e-books te dará error al tratar de importar un fichero con este formato, y nosotros te traemos la solución para que puedas disfrutar de tus libros favoritos desde la comodidad de tu dispositivo.

Una alternativa rápida y sencilla que puedes usar para convertir un PDF a ePub o MOBI gratis son las herramientas online. Una e ellas es Online - Convert, que cuenta con un apartado de conversión de eBooks a distintos formatos al que puedes acceder desde este enlace

Accede a esta web y dirígete a la columna de la izquierda para buscar el formato de destino. Además de a ePub o MOBI, también tienes la posibilidad de convertir tu archivo a otros formatos, como AZW, FB2, LIT o LRF, entre otros. Selecciona la opción que desees, por ejemplo Convertir a ePub, y después sube tu fichero en PDF haciendo clic en el botón Seleccionar archivo del apartado Carga el documento que deseas convertir a ePub, escribe su dirección web en el apartado para introducir la URL o selecciónalo en Dropbox o Google Drive.

convertir pdf a epub o mobi

A continuación, realiza los cambios que desees en el archivo mediante las opciones disponibles en el apartado Ajustes opcionales. Puedes cambiar el título o el autor, modificar los bordes o elegir el tamaño de fuente, entre otras posibilidades. 

Por último, haz clic en el botón Convertir archivo y espera a que el proceso termine. Dependiendo del tamaño del fichero tardará más o menos, pero en general no se demora demasiado. Cuando la conversión esté lista, pulsa en los botones correspondientes para descargar el archivo. 

convertir pdf ebook online

Si lo que quieres es convertir un PDF a ePub o MOBI online, otra herramienta gratuita y fácil de usar es To ePub. Para llevar a cabo la tarea, selecciona el formato de salida, sube el fichero que quieres convertir haciendo clic en el botón Subir y espera a que se lleve a a cabo la conversión. Cuando termine el proceso pulsa en Descargar o en Todos los archivos si has convertido varios ficheros.

convertir pdf a epub online

Convertir un PDF a ePub o MOBI con Calibre

Calibre es una aplicación disponible para Windows, macOS y Linux que pone a tu alcance diversas herramientas para gestionar eBooks. Es completamente gratuita y la puedes descargar desde la página web oficial.

Una vez que hayas instalado el programa en tu equipo, para convertir un PDF a ePub o MOBI con Calibre lo primero que tienes que hacer es incorporar el fichero a la aplicación desde el botón Añadir libros de la esquina superior izquierda. Una vez hecho esto, verás el eBook en la ventana central. Selecciónalo y pulsa en el botón Convertir libros.

convertir ebook con calibre

En el siguiente paso puedes llevar a cabo diversos ajustes para modificar los metadatos, la apariencia, la configuración de la página y otras opciones. Para ello, selecciona en la columna de la izquierda los diferentes apartados que puedes ajustar.

Después, para seleccionar el formato de salida haz clic en la opción Salida ePub del menú de la izquierda. Por defecto, el formato al que se convierte el documento PDF es ePub, pero puedes cambiarlo en el desplegable de la esquina superior derecha, como puedes ver a continuación en la imagen.

convertir ebook pdf a epub o mobi con calibre

Cuando termines los ajustes, pulsa en el botón Aceptar de la esquina inferior derecha para iniciar la conversión. Espera unos momentos a que el proceso finalice y cuando la conversión haya sido realizada busca el archivo en la biblioteca de Calibre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync