Logo Computerhoy.com

Descargar Facebook: cómo instalar la aplicación en tu móvil 

Vanesa Matesanz

Facebook móvil
Te enseñamos cómo descargar Facebook paso a paso, cómo descargar la aplicación en tu móvil y cómo descargar Facebook Messenger de una forma súper sencilla.

Descargar Facebook en el móvil es una de las primeras cosas que hacemos cuando tenemos un nuevo terminal o simplemente cuando nos hemos decidido a dar el paso hacia la red social por excelencia de Zuckerberg. Instalar la aplicación en tu móvil ocupará cierta memoria disponible, pero no es algo demasiado relevante, así que entre meterte desde la web o tener la aplicación instalada… ¡No lo dudes!

También puedes aprender a descargar de Facebook vídeos, fotos, etc. Pero vamos a comenzar por el principio: es súper sencillo, así que te aseguramos que en menos de 5 minutos lo tendrás todo listo y funcionando. ¡Acompáñanos! 

Cómo instalar la aplicación de Facebook en tu móvil

Para instalar la aplicación tienes dos opciones distintas en función del teléfono que tengas:  

Descargar Facebook para iOS

Facebook app ios

Si tienes un iPhone o quieres instalar la aplicación de Facebook en el iPad, tendrás que tener una cuenta en la App Store. Bien, si ya la tienes, ve a la aplicación y en la barra de búsqueda introduce la palabra “Facebook”. También puedes pinchar aquí directamente.

La primera opción que te aparecerá es la correcta (cerciórate de que tiene el logo oficial). Pincha en obtener y comienza la descarga ya sea introduciendo tu huella en el caso de touch ID o bien la contraseña que tengas para tu cuenta. 

En ese momento comenzará la descarga en el terminal, que se completará en apenas uno o dos minutos (aunque esto también dependerá de la velocidad que tengas en el móvil o iPad). Aparecerá en nuestra pantalla el logotipo de Facebook cuando esté descargada, y entonces pinchamos sobre el mismo. Entonces nos pedirá iniciar sesión con nuestro email y contraseña vinculados a la cuenta. ¿No tienes? Regístrate con todos los datos que te van pidiendo (¡no son muchos!) y ya estarás dentro. 

Descargar Facebook para Android

Facebook app Android

Si tienes un terminal con un sistema operativo Android, la única diferencia con el procedimiento anterior es que tendrás que ir a tu Google Play, es decir, a tu “tienda” de Google en la que tienes todas las aplicaciones gratuitas y de pago disponibles para tu teléfono. 

De nuevo, solo tendrás que buscar la palabra “Facebook”, introducir contraseña de la Google Play y descargar. También puedes pinchar aquí directamente.

Cuando la tengáis en vuestro teléfono el proceso es idéntico: loguearos con vuestro usuario o contraseña si ya los tenéis o bien crear una cuenta de Facebook de cero. 

Cómo instalar el chat de Facebook en el móvil

Otra de las grandes utilidades de Facebook es su chat, pero no te confundas porque ¡está en una aplicación aparte! No la encontrarás dentro de la que acabamos de descargar, y ni siquiera podrás leer los mensajes que te escriben a través del chat desde la app general, porque no te aparecerán. Vamos, podrás ver que tienes mensajes sin leer pero no podrás acceder a ellos sin la aplicación pertinente. Así que vamos a ver cómo descargarla. 

De nuevo, tendremos que volver a acceder a nuestra tienda de aplicaciones, ya sea Apple Store o Google Play, y esta vez buscar las palabras Facebook Messenger. Una vez la tenemos localizada, la descargamos en nuestro teléfono. Te preguntará si quieres usarla bajo el nombre que ya tienes vinculado en la otra aplicación, además de otra serie de cuestiones como la activación de notificaciones o la introducción de un número de teléfono (que no tienes por qué añadir).

Ojo, porque Facebook intentará engañarte para que te descargues la aplicación mostrándote notificaciones falsas, como si tuvieras mensajes sin leer. Cuando accedes a los mismos a través de Messenger, verás que son notificaciones de aniversarios de amistad y cosas así, que nada tienen que ver con mensajes que te hayan escrito tus amigos.

Breve historia de Facebook 

Facebook nació el 4 de febrero de 2004 de la mano de Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard, aunque no pudimos disfrutarla en español hasta el año 2008. En febrero de 2012 salió a bolsa con una valoración de 104 mil millones de dólares, la más alta para una empresa que empieza a cotizar. 

zuckerberg

Facebook tiene más de 2200 millones de usuarios activos mensuales a fecha de marzo de 2018, aunque también en estos últimos años ha tenido que lidiar con controversias tan sonadas como la filtración de datos, las fake news, la incitación al odio y las representaciones de violencia.

Marck Zuckerberg también es el propietario desde el año 2016 de otra de las redes sociales por excelencia: Instagram.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.