Logo Computerhoy.com

Cómo descargar vídeos de Facebook en PC y móviles Android o iPhone

- Actualizado:
Facebook Meta

Si quieres saber cómo descargar un vídeo de Facebook, te contamos todas las posibilidades disponibles, ya sea desde tu ordenador, móvil o tablet. Descubre lo fácil que es.

Actualización: además de darle una estructura más limpia y fácil de leer, hemos cambiado todas las maneras en las que podemos descargar vídeos de Facebook por otras más modernas que funcionan mejor hoy en día.

Si eres usuario habitual de Facebook te habrás dado cuenta de que los vídeos cada vez tienen más protagonismo en tu muro, y seguramente has visto más de una vez alguno que te gustaría guardar en el disco duro de tu ordenador o en la memoria de tu móvil para poder verlo sin conexión siempre que quieras.

El problema es que a lo mejor no sabes cómo descargar un vídeo de Facebook, algo en lo que la red social de Mark Zuckerberg cada vez pone más impedimentos y suele cambiar de forma habitual la forma de bajar vídeos, no te preocupes.

Nosotros te contamos diferentes maneras muy sencillas para poder guardar un vídeo esta red social en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo sea Windows, Android o un iPhone.

Vas a ver lo fácil que es conseguirlo, solamente debes leer con atención lo que te vamos a contar.

Cómo descargar vídeos de Facebook, paso a paso:

Cómo descargar un vídeo de Facebook sin aplicaciones desde el PC

Ahora mismo, la mejor opción para lograr descargar vídeos de Facebook en el ordenador es recurrir a páginas de terceros: no es una opción perfecta, ya que suele tratarse de webs saturadas de publicidad y ventanas emergentes, pese a todo cumplen su función: descargar cualquier vídeo de Facebook para poder verlo sin conexión.

Lo primero que debes hacer es irte hasta la página en la que has visto vídeo que quieres bajarte. Lo recomendable es que lo hagas desde el navegador Chrome, ya que ese es el que nosotros estamos utilizando para redactar los pasos que vas a ver a continuación. 

Una vez sepas dónde está el vídeo, ábrelo para ir a la página donde se ve en grande y copia la dirección URL del navegador.

  • Ahora entra en SnapSave para bajarte el archivo del vídeo. En la caja, y tal y como indican el mensaje, introduce la URL que has copiado anteriormente.
Snap Save
  • El siguiente paso para bajar el vídeo de Facebook seleccionado es pulsar sobre el botón "Descargar".
  • Ahora debes elegir entre todas las posibilidades de resolución que te ofrece y pulsar en la que quieras.
SaveSnap

Si todo ha salido bien habrás conseguido bajar un vídeo de Facebook al ordenador sin instalar programas y en máxima calidad, lo tendrás en la carpeta de descargas de tu navegador.

Cómo has visto es una manera muy sencilla de lograrlo.

Bajar un vídeo de Facebook con una extensión de Chrome

Otra opción para bajar un vídeo de Facebook desde el ordenador de forma rápida y sencilla es añadiendo una extensión a nuestro navegador Chrome. 

De esta forma conseguiremos que los botones de descarga salgan directamente en el muro cuando alguno de nuestros amigos comparta un vídeo. ¿Cómo se hace? Muy sencillo:

  • Entra en FDOWN y pincha sobre "Chrome Extension", ubicado en la parte superior derecha de la página.
FDOWN
  • Serás enviado a la Chrome Web Store donde deberás pulsar sobre "Añadir a Chrome" para instalarla en vuestro navegador.
FDOWN
  • A partir de ahora cuando veas cualquier de Facebook activa una flecha color verde en la parte superior derecha de Chrome, justo donde están todas las extensiones.
  • Cuando estés en el vídeo que quieres bajar, pulsar en esa flecha y después haz clic en "Download".
FDOWN
  • Ahora te llevará a la web original de FDOWN donde verás el vídeo y debajo un letrero que debes pulsar donde pone "Donwload your Video".
FDOWN
  • En cuanto pulses se pondrá el video a pantalla completa y tan solo debes pulsar encima de él con el botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar video como...".
FDOWN
  • Ahora solo queda que lo guardes en la carpeta que quieras de tu almacenamiento interno.

Cómo descargar un vídeo de Facebook desde un iPhone

Facebook

Estabas navegando tranquilamente por Facebook y de repente, entre las publicaciones de tus amigos, has encontrado un vídeo que te encantaría tener guardado en el móvil... ¡pero no sabes cómo hacerlo! 

En esta ocasión te vamos a explicar cómo descargar vídeos de Facebook en un móvil Android o iPhone de la forma más sencilla, para que después puedas compartirlos con tus amigos a través de cualquier otra aplicación (o incluso en tu propio muro).

Facebook no ofrece ninguna opción para descargarte los vídeos en el móvil: lo único que te permite la aplicación es guardarlos en tu perfil, pero eso no quiere decir que estén bajados en la memoria del teléfono. 

Si lo que quieres es bajarlos en un Android o un iPhone, has de recurrir a herramientas extra-oficiales.

Lo que debes hacer es lo siguiente: 

  • Entras en Facebook, abres el vídeo y pulsas en Compartir.
  • Después de eso hay que dar en Más opciones.
  • Seguidamente, haz clic en Copia.
  • Ahora abre el navegador que quieras, bien Safari o Chrome, y entra en FBVideoDown.
  • Pulsa de manera continuada en la zona para escribir la URL y selecciona Pegar.
FBVideoDown.
  • Una vez que ya está el enlace del vídeo, solo queda presionar en Descargar.
  • Se verán todas las opciones que tienes de resolución del vídeo. Haz clic en Descargar en aquella que quieras.
  • En ese momento el iPhone volverá a preguntar si estamos seguros de descargar ese archivo, pulsa en Descargar y listo, ya lo tendrás el vídeo en el almacenamiento interno de tu teléfono.
FBVideoDown.

Cómo bajar un vídeo de Facebook desde un Android

Si necesitas bajar un vídeo desde un terminal Android, los pasos que debes seguir son los mismos que hemos visto con el iPhone, puesto que la aplicación de Facebook no varía, la web para descargar en vídeo tampoco y la forma de pegar realizar la descarga es idéntica.

Solamente cambia por el hecho de que no vas a poder usar Safari y tendrás que hacerlo con Google Chrome, Firefox u otro navegador que tengas instalado en tu teléfono.

Como has podio ver no es nada complicado bajar vídeos de Facebook, bien sea un Windows, iPhone o un terminal Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Vídeo, Facebook

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.