Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas desde PC o móvil

Quiers saber cómo descargar un vídeo de Facebook sin necesidad de utilizar programas. Te mostramos hasta tres fórmas muy sencillas que en cuestión de segundos te permitirán bajar un vídeo de Facebook y tener una copia del mismo en el disco duro de tu ordenador... ¡Incluso en calidad HD!

Bajar videos de Facebook sin instalar programas
Dificultad:
media
Tiempo:
5 minutos

1: Descargar un vídeo de Facebook desde ordenador o móvil

Durante los últimos meses Facebook ha conseguido posicionarse como una una alternativa real a YouTube como plataforma de vídeo en streaming. No ha sido sencillo, pero el más de dos mil millones de usuarios de red social hemos hecho bien nuestra parte del trabajo com partiendo y visualizando miles de millones de vídeos en Facebook cada día.

El resultado es un muro más multimedia y dinámico, donde el vídeo ya ha conseguido posicionarse como el gran protagonista. Tras años de uso ya seguro que conoces las muchas formas que existen para bajar un vídeo de YouTube  al disco duro de tu ordenador para que puedas reproducirlo siempre que quieras sin tener que conectarte, o incluso la forma de descargar ese mismo vídeo de YouTube desde tu móvil para ahorrar en tu tarifa de datos. Pero, ¿sabes cómo descargar un vídeo de Facebook? Es muy probable que todavía no, pero no te preocupes, nosotros te contamos hasta tres formas muy sencillas de bajar un vídeo de Facebook a tu ordenador sin programas. La primera de ellas -la más recomendable- la puedes ver resumida en el siguiente vídeo:

En la red puedes encontrar multitud de fórmulas para nuestro objetivo, la mayoría de las cuales implican el uso de programas o la necesidad de salir de la red social para acceder a páginas de terceros, algo poco práctico e incómodo. Pero como has podido ver en nuestro tutorial en vídeo nosotros te mostramos la forma descargar un vídeo de Facebook al PC sin programas desde el ordenador o móvil. Para ello te proponemos tres opciones diferentes.

2: Bajar vídeos de Facebook desde la interfaz móvil

Galería de fotosDivertidas definiciones de niños causan sensación en Facebookver las 29 fotos

Es sin lugar a dudas las forma de tener en tu ordenador cualquier vídeo disponible en la red social, ya sea desde tu propio muro, desde el de tus amigos o de páginas a las que sigas como la página de Facebook de Computerhoy.com.

Para ello accede a tu cuenta, localiza el vídeo de Facebook que quieras descargar, y presiona sobre la fecha de publicación del mismo.

descargar videos de facebook android

En la nueva ventana, accede la barra de direcciones, y selecciona todo lo que encuentres detrás de “facebook.com”.

programa para descargar videos de facebook

Sin salir de la URL y manteniendo la selección, teclea “m.” y presiona la tecla “Enter. De esta forma lo que conseguirás es entrar en la interfaz móvil de Facebook desde el navegador de tu ordenador.

descargar videos de facebook a mi pc

Observarás que la página parece un tanto descolocada, y todo se ve muy grande, pero no te preocupes ya que es algo totalmente normal. Lo siguiente que tienes que hacer para poder descargar vídeos de Facebook sin programas es comenzar la reproducción presionando el “Play” del centro de la imagen.

copiar al disco duro un vídeo de Facebook

Una vez que comience el vídeo sólo tendrás que pulsar el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar “Descargar vídeo”. Fácil ¿no? En cuestión de segundos, dependiendo del tamaño del vídeo y de la calidad de tu conexión, ya tendrás el vídeo en el disco duro de tu ordenador.

bajar videos de facebook google chrome

3: Descargar vídeo de Facebook en calidad HD

Lamentablemente, y aunque resulta realmente sencillo el primer método tiene un ligero inconveniente: los vídeos se bajan en baja resolución. Entonces, ¿qué puedes hacer para bajar vídeos de Facebook en HD? Tranquilo, existe una solución igualmente sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es localizar el vídeo en cuestión, teniendo en cuenta de que si se trata de un vídeo de tu muro de Facebook deberás presionar sobre "Vídeo", mientras que si te encuentras en la página de otra persona tendrá que pulsa sobre la fecha de publicación.

Bajar videos de facebook online

En la nueva ventana tendrás que editar de nuevo la URL, pero en este caso elimina la letra “s”, de “https” y añade la palabra “bajar” delante de Facebook. Quedaría algo así:

como descargar videos de facebook a mi pc

Ahora presiona “Enter” para ser redireccionado a una nueva página en la que, además de poder visualizar el vídeo, tendrás acceso a dos opciones, ubicadas en la parte derecha de la página: Descargar en HD y Descargar en SD

.

copiar video de facebook

Para ayudarte a decidir la versión del vídeo de Facebook que quieres bajar encontrarás la diferencia en tamaño junto a cada una de las opciones.

como copiar video de facebook

El último paso para copiar un vídeo de Facebook tu ordenador sin programas es pulsar el botón derecho del ratón sobre la opción elegida (SD/HD) y seleccionar “Descargar archivo enlazado”. 

4: Bajar un vídeo de Facebook al disco duro "sin Facebook"

Una última opción para lograr bajar vídeos de Facebook es recurrir a páginas de terceros, no es la opción más recomendable ya que suele tratarse de webs saturadas de publicidad y ventanas emergentes, pese a todo cumplen su función: descargar cualquier vídeo de Facebook para poder verlo sin conexión.

Lo primero que debes hacer, como en las opciones anteriores es localizar la URL del vídeo, para ello una vez ubicado el vídeo que quieres bajar al disco duro dentro de tu muro, pulsa botón derecho sobre la fecha y hora de publicación y selecciona "Copiar dirección del enlace".

mejores páginas para descargar vídeos de facebook

Si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado (aunque debería hacerlo), puedes probar entrando en esta web, como verás no es la más glamurosa del mundo pero al menos hace lo que promete, algo que no todas las páginas para descargar vídeos de Facebook hacen.

En la caja, y tal y como indican el mensaje, introduce la URL que has copiado anteriormente: 

las mejores webs para descargar vídeos de facebook

El siguiente paso para bajar el vídeo de Facebook seleccionado es pulsar sobre el botón "Descargar MP4 HD" si lo quieres a máxima resolución, o "Descargar MP4" si buscas una versión más ligera de menor calidad. Mucho ojo aquí porque hay varias opciones disponibles que pueden distraerte:

cómo descargar vídeos de facebook desde la web

Si todo ha salido bien habrás conseguido bajar un vídeo de Facebook al ordenador sin instalar programas y en máxima calidad, lo tendrás en la carpera de descargas de tu navegador.