Skip to main content

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas desde PC o móvil

25/10/2017 - 13:09 | Actualizado 06/07/2018

Quieres saber cómo descargar un vídeo de Facebook en 2018 sin necesidad de utilizar programas. Te mostramos hasta tres fórmas muy sencillas que en cuestión de segundos te permitirán bajar un vídeo de Facebook y tener una copia del mismo en el disco duro de tu ordenador... ¡en calidad HD!

Hace tiempo que Facebook se viene posicionando como una una alternativa real a YouTube como plataforma de vídeo en streaming. No ha sido sencillo, pero los más de dos mil millones de usuarios de esta red social hemos hecho bien nuestra parte del trabajo compartiendo y visualizando miles de millones de vídeos en Facebook cada día.

Pero, ¿sabes cómo descargar un vídeo de Facebook? Es muy probable que todavía no, pero no te preocupes, nosotros te contamos diferentes formas muy sencillas de bajar un vídeo de Facebook a tu ordenador o móvil sin programas. La primera de ellas -la más recomendable- la puedes ver resumida en el vídeo que tienes más arriba.

El resultado es un muro más multimedia y dinámico, donde el vídeo ya ha conseguido posicionarse como el gran protagonista. Tras años de uso ya seguro que conoces las muchas formas que existen para bajar un vídeo de YouTube al disco duro de tu ordenador para que puedas reproducirlo siempre que quieras sin tener que conectarte, o incluso la forma de descargar ese mismo vídeo de YouTube desde tu móvil para ahorrar en tu tarifa de datos.

Estos son los vídeos de menos de 200 euros que más se venden en Amazon

En la red puedes encontrar multitud de fórmulas para nuestro objetivo, la mayoría de las cuales implican el uso de programas o la necesidad de salir de la red social para acceder a páginas de terceros, algo poco práctico e incómodo. Pero como has podido ver en nuestro tutorial en vídeo nosotros te mostramos la forma descargar un vídeo de Facebook al PC sin programas desde el ordenador o móvil. Para ello te proponemos tres opciones diferentes.

Ahora que Facebook ha limitado las alternativas que había hasta ahora para bajar los vídeos publicados en el muro, te traemos una guía actualizada en 2018 con todas las formas que hay de conseguir descargar cualquier vídeo publicado en esta red social hasta tu teléfono u ordenador. Vamos allá.

Bajar un vídeo de Facebook en máxima calidad desde el ordenador

Clic derecho sobre el vídeo y ya estarás viendo el enlace para descargarlo después

Ahora mismo, en 2018 la mejor opción para lograr descargar vídeos de Facebook en el ordenador es recurrir a páginas de terceros: no es una opción perfecta ya que suele tratarse de webs saturadas de publicidad y ventanas emergentes, pese a todo cumplen su función: descargar cualquier vídeo de Facebook para poder verlo sin conexión. Eso es lo que queremos, al fin y al cabo.

Lo primero que debes hacer es irte hasta la página en la que has visto vídeo que quieres bajarte. Lo recomendable es que lo hagas desde el navegador Chrome, ya que ese es el que nosotros estamos utilizando para redactar los pasos que vas a ver a continuación. Una vez sepas dónde está el vídeo, haz clic derecho sobre él y pulsa sobre la opción de "Mostrar URL del vídeo". Copia ese enlace que se te mostrará en la pantalla.

Alternativas a YouTube para ver vídeos gratis por Internet

A partir de aquí, tienes varias opciones: puedes probar entrando en esta web, como verás no es la más completa del mundo pero al menos hace lo que promete, algo que no todas las páginas para descargar vídeos de Facebook hacen (y te da la opción de elegir entre descargar el vídeo en MP3, MP4 y MP4 HD). También puedes probar con otras alternativas como esta otra página; en cualquier caso, en todas debes hacer lo mismo: simplemente, pega el enlace que has copiado del vídeo de Facebook.

Pongamos por ejemplo que vas a utilizar esta web para bajarte el archivo del vídeo. En la caja, y tal y como indican el mensaje, introduce la URL que has copiado anteriormente: 

las mejores webs para descargar vídeos de facebook

El siguiente paso para bajar el vídeo de Facebook seleccionado es pulsar sobre el botón "Descargar MP4 HD" si lo quieres a máxima resolución, o "Descargar MP4" si buscas una versión más ligera de menor calidad. Mucho ojo aquí porque hay varias opciones disponibles que pueden distraerte:

cómo descargar vídeos de facebook desde la web

Si todo ha salido bien habrás conseguido bajar un vídeo de Facebook al ordenador sin instalar programas y en máxima calidad, lo tendrás en la carpera de descargas de tu navegador. 

Descargar el vídeo de Facebook desde el móvil (Android o iPhone)

Estabas navegando tranquilamente por Facebook y de repente, entre las publicaciones de tus amigos, has encontrado un vídeo que te encantaría tener guardado en el móvil... ¡pero no sabes cómo hacerlo! En esta ocasión te vamos a explicar cómo descargar vídeos de Facebook en un móvil Android o iPhone de la forma más sencilla, para que después puedas compartirlos con tus amigos a través de cualquier otra aplicación (o incluso en tu propio muro).

Facebook, de serie, no ofrece ninguna opción para descargarte los vídeos en el móvil: lo único que te permite la aplicación es guardarlos en tu perfil, pero eso no quiere decir que estén bajados en la memoria del teléfono. Si lo que quieres es bajarlos en un Android o un iPhone, has de recurrir a herramientas extra-oficiales. En este artículo te vamos a mostrar todas las alternativas que tienes a tu disposición para hacerlo.

¡Ojo! Facebook ha cambiado los métodos para descargar vídeos, de manera que si has llegado a este artículo cansado de no encontrar métodos que funcionen te podemos asegurar que este artículo está actualizado con las herramientas que sí funcionan en este año 2018. Lo que te vamos a contar son los métodos funcionales tanto para móviles Android como para el iPhone.

Bajar vídeos de Facebook desde el móvil
  1. Abre la aplicación de Facebook.
  2. Busca la publicación en la que aparece el vídeo, pulsa sobre el icono de los tres puntos y, después, pulsa sobre "Copiar enlace".
  3. Ahora abre el navegador y ve a FBDown.net .
  4. Pega en el cuadro de texto que tiene la web el enlace que has copiado previamente, y después pulsa sobre el botón de "Download".
  5. Ahora, solamente te queda elegir en qué calidad quieres bajarte el vídeo (pulsando sobre los enlaces de "Download video in [...]" que verás debajo de la miniatura).
Descargar un vídeo de Facebook en Android
  1. Abre Chrome.
  2. Navega hasta facebook.com y busca el vídeo que quieres descargar.
  3. Tienes que abrir la publicación en la que has visto el vídeo que te quieres bajar y pulsar sobre su fecha de publicación. ¿No lo encuentras? Esta fecha la verás debajo del título de la publicación, y normalmente suele ser tipo "2 horas", "6 horas", "3 días"... lo que corresponda en cada caso.
  4. Tras pulsar sobre esta fecha, se te mostrará una nueva página en la que deberás pulsar sobre la parte superior del navegador (donde aparece la URL) y copiar la dirección de ese enlace.
  5. Ahora, ve hasta esta página web: FBDown.net .
  6. Dentro del cuadro de texto, introduce la URL que has copiado previamente. Pulsa sobre "Download".
  7. Para terminar, elige la calidad en la que quieres bajarte el archivo (pulsando sobre los enlaces de MP4 normal o MP4 HD que verás debajo de la miniatura) y espera a que se descargue el fichero.

En iPhone

Descargar un vídeo de Facebook en iPhone

En los iPhone el procedimiento es un poco más largo, pero igual de fácil: también puedes bajarte vídeos de Facebook en tu iPhone (directamente a tu carrete, para que después lo compartas con quien quieras), y tan solamente has de seguir paso a paso lo que te vamos a indicar a continuación.

  1. Entra en Chrome.
  2. Navega hasta facebook.com y elige el vídeo que te quieres bajar.
  3. En la publicación en la que hayas visto el vídeo, pulsa sobre la fecha que aparece debajo del nombre de la página (o de la persona): suele tener el formato de "3 horas", "5 horas", "2 días"... lo verás siempre encima del texto que hay antes del vídeo.
  4. Ahora, copia la URL de la página que estás viendo. Para ello, pulsa sobre la barra de direcciones (en la parte superior del navegador), selecciona toda la URL y pulsa sobre Copiar.
  5. Abre la página de FBDown.net, pega el enlace que has copiado previamente y pulsa sobre el botón de "Download".
  6. Después, fíjate debajo de la miniatura del vídeo y mantén pulsado el dedo sobre alguna de estas dos opciones (dependiendo de la calidad que quieras): Download Video in Normal Quality o Download Video in HD Quality. Copia la URL del enlace.
  7. Para seguir, descarga esta aplicación desde la App Store: Browser and Documents Manager. Ahora ábrela, pulsa sobre la pestaña de "Navegador" que verás en la parte inferior y pega en la barra de URL el enlace que has copiado en el paso anterior.
  8. (Cierra los anuncios que seguramente se te estarán mostrando) y, para terminar, pulsa sobre el icono de la flecha apuntando hacia arriba que verás en la parte inferior del navegador, pulsa en "Descargar" y... ¡tu vídeo ya se estará descargando!
  9. Ahora sí, último paso: vete hasta la pestaña de "Descargas", pulsa sobre el título del vídeo que acabas de descargar, después pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte inferior derecha de la pantalla, selecciona "Compartir" y pulsa sobre "Guardar vídeo". ¡Ya está!

Ver ahora:

Te recomendamos