Logo Computerhoy.com

Huawei Y7 (2019): cómo tener dos cuentas de WhatsApp

Huawei Y7 2019
Una de las ventajas del Huawei Y7 (2019) es que viene con la última versión de EMUI. Te contamos cómo puedes abrir dos cuentas de WhatsApp a la vez en este teléfono.

Android avanza poco a poco gracias a Google, compañía que lidera su desarrollo, pero también gracias a los fabricantes que retocan este sistema operativo para incluir sus propias opciones. Son las llamadas capas de personalización de Android, entre las que destaca EMUI, la versión creada por Huawei para sus teléfonos móviles. Todos los smartphones de esta marca cuentan con ella.

Uno de los que lo hace es el Huawei Y7 (2019), que lleva con la última versión disponible de EMUI, ya basada en Android 9.0 Pie. Eso significa que cuenta con todas las novedades creadas por Google y también por las introducidas por Huawei.

Está disponible en otros móviles Huawei, y es que a día de hoy muchos de ellos ya son Dual SIM. Eso significa que puedes tener dos tarjetas en ellos con dos números distintos, y evidentemente cada uno puede tener su propia cuenta de WhatsApp relacionada. Es ideal poder abrir ambas por separado, aunque vas a necesitar una app externa.

Huawei Y7 (2019)

En esta ficha técnica puedes ver todas las características y especificaciones de este móvil de gama de entrada, el Huawei Y7 (2019).

Tener dos cuentas de WhatsApp en el Huawei Y7 (2019) es un truco extensible a otros móviles de la marca, aunque deben ser dual SIM.

Eso sí, ten en cuenta que ambas cuentas funcionarán por separado y de forma totalmente independiente. Que puedas abrirlas las dos a la vez no significa que vayan a estar unificadas o fusionadas en una sola aplicación.

Responderás a mensajes de una cuenta y para ver o leer los mensajes de la otra tendrás que, en la práctica, cambiar de la aplicación al que digamos será el "WhatsApp B", como si fuera una aplicación de mensajería completamente distinta.

Descarga Parallel Space

whatsapp

El primer paso para duplicar WhatsApp es descargar una aplicación que te lo permita. En este caso recomendamos Parallel Space, disponible gratis en Google Play.

Esta aplicación te permite crear una cuenta B de WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones desde la que puedes entrar con otro número de teléfono.

Puedes activar y desactivar esta app gemela cuando lo decidas de la misma forma que la has activado.

Entra a tus dos cuentas de WhatsApp

Ahora sólo tienes que configurar tu otra cuenta de WhatsApp en la aplicación B que acabas de crear. No interferirán entre ellas y funcionarán con total y absoluta independencia.

Si en algún momento quieres dar marcha atrás, tienes que volver a entrar en Parallel Space y desactivar tu segunda cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Y7 (2019)