Logo Computerhoy.com

Así puedes evitar que WhatsApp Web te moleste con las notificaciones

WhatsApp Web Silenciar

Si eres usuario de WhatsApp Web, silenciar esta aplicación es prácticamente una de las primeras cosas que debes hacer nada más iniciar sesión. De lo contrario tu PC se llenará de alertas, ventanas emergentes y lo que es peor: sonidos. A diferencia de la app móvil, no es tan sencillo desactivar todas estas notificaciones.

El agravante es que los que deciden entrar a la versión web de WhatsApp lo hacen especialmente en el entorno profesional, por parte de personas que trabajan frente a un ordenador y que necesitan por un motivo u otro acceso constante a esta aplicación. Es por eso que las notificaciones pueden molestarles especialmente al retirar su atención de lo que es verdaderamente importante.

Hay que aclarar que antes de silenciar las notificaciones de WhatsApp es necesario diferenciar entre dos tipos de alertas: las sonoras y las de escritorio. Las del segundo grupo se dividen a su vez en otras dos: las que aparecen en la aplicación de escritorio y las que muestran ventanas emergentes, algo que poco a poco ha ido desapareciendo de prácticamente todos los clientes de mensajería de escritorio, aunque aquí se mantiene.

Lo ideal es mantener el sonido pero desactivar como mínimo los mensajes emergentes, los más molestos y con más capacidad de desconcentrarte mientras trabajas o estudias. Puedes dejar la alerta sonora para saber que alguien te ha hablado, pero sin mantener esa molesta notificación que aparece desde la zona derecha de la pantalla.

A continuación te contamos cómo lo puedes hacer por tu cuenta poco a poco y de forma sencilla:

  • Abre una sesión en WhatsApp Web
  • En la zona superior, haz click en el icono con forma de tres puntos
  • Ahora accede al apartado de Configuración
  • Allí, entra al submenú dedicado de Notificaciones
  • Verás tres casillas: Sonido, Alertas de escritorio y Mostrar Vista Previa (emergente)
  • Marca o desmarca el que más te convenga

10 trucos actuales de WhatsApp que seguramente desconoces

Esto funciona así en cualquier sistema operativo, ya sea Windows, macOS o Linux, al igual que también lo hace si usas aplicaciones externas o de terceros para acceder a WhatsApp Web, que no son pocas. Algunas como Franz o Rambox han logrado hacerse un hueco como cliente de más de una aplicación de mensajería instantánea, y es que ofrecen aunar en una sola app otras como Slack, Messenger, Gmail o WhatsApp, y todo ello siguiendo el modelo Open Source.

Son muchos los motivos para usar WhatsApp en tu PC, aunque la comodidad a la hora de escribir con teclado es el primero y principal. Para muchos usuarios es más rápido y ágil que andar cambiando de teclado a móvil constantemente en su puesto de trabajo.

Esperamos haberte sido de utilidad para evitar las molestas notificaciones de WhatsApp Web, pero recuerda: cada vez que cierres y vuelvas a abrir sesión deberás volver a silenciar todas las notificaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.