Logo Computerhoy.com

El truco para enviar mensajes en Telegram sin tener que añadir a los contactos

El truco para enviar mensajes en Telegram sin tener que añadir a los contactos

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que, a pesar de no ostentar la popularidad masiva de WhatsApp, es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. 

Esta plataforma se ha ganado su lugar gracias a una amplia gama de funciones y características que la hacen destacar entre las demás apps. 

Entre las múltiples funcionalidades de Telegram se encuentran sus opciones de personalización, grupos masivos con capacidad para miles de miembros, chats secretos, canales de difusión, stickers personalizados, mensajes que se autodestruyen y seguridad de extremo a extremo

Ante todo esto, la app de Pavel Durov, se convierte en una elección ideal para aquellos que valoran la privacidad en sus conversaciones

Telegram Web

Sin embargo, uno de los trucos más interesantes que Telegram ofrece es la capacidad de enviar mensajes a una persona sin necesidad de añadirla a tu lista de contactos. 

Esta función es innovadora y a la vez útil, pero tiene un requisito fundamental: la configuración de privacidad del contacto en cuestión. 

Es decir, podrás aplicar este truco siempre y cuando el destinatario tenga permitido que otros usuarios lo encuentren con su número de teléfono, pero esto solo aplica para el segundo método. 

Así puedes enviar mensajes en Telegram sin guardar el contacto

Telegram

A través de los nombres de usuario

  • Abre la aplicación de Telegram desde tu móvil. 
  • Encuentra el nombre de usuario del destinatario.
  • Utiliza la función de búsqueda ingresando el nombre con el símbolo "@".
  • Selecciona el usuario al que deseas enviar el mensaje. 
  • Escribe el mensaje y envíalo. 
Telegram

Mediante enlaces

  • Si desconoces el nombre de usuario, pero tienes el número de teléfono del destinatario, abre el navegador de tu dispositivo. 
  • En la barra de búsqueda, escribe el enlace seguido del número telefónico. Por ejemplo: https://t.me/+111222333.
  • Al hacer esto se abrirá una página web mostrando el contacto al que deseas enviar el mensaje, y todo ello sin que lo tengas en tu agenda. 
  • Para enviarle un mensaje, toca en Open chat para iniciar la conversación y automáticamente se abrirá la aplicación de Telegram. 
Mensajes Telegram

Para comunicarte con alguien por Telegram sin tener que agregarlo a tu lista de contactos, existen dos maneras muy efectivas para lograrlo. 

Cabe destacar que este truco es bastante útil cuando solo quieres enviar un mensaje puntual y no llenar tu agenda de números innecesarios. Sin embargo, debes tener en cuenta que la configuración de privacidad del destinatario puede afectar el éxito de estos métodos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Telegram