Logo Computerhoy.com

WhatsApp y Telegram, más cerca que nunca: así funcionará la novedad que permitirá enviar mensajes entre ellas

Whatsapp y Telegram

La nueva Ley de Mercados Digitales del Parlamento Europeo está empezando un cambio en el funcionamiento de WhatsApp y Telegram: se acabó su hegemonía.

WhatsApp y Telegram tendrán que trabajar al unísono. Ambas aplicaciones de mensajería instantánea acortan distancias debido a la nueva Ley de Mercados Digitales del Parlamento Europeo. La larga distancia que separaba a ambas aplicaciones, haciéndolas rivales, tendrá que convertirse en un trayecto tan ínfimo que permitirá enviar mensajes de WhatsApp a Telegram y viceversa.

El Parlamento Europeo como motor de cambio en el mercado digital. La Ley de Mercados Digitales o DMA es una nueva regulación que quiere marcar un antes y un después en el sector digital, favoreciendo a los usuarios y acotando los límites que tienen las empresas. La legislación es polémica, siendo la interoperabilidad entre las aplicaciones uno de los puntos claves a cumplir por las empresas.

Interoperabilidad entre las aplicaciones de mensajería. Esta normativa manda, de forma drástica, que las aplicaciones no estén aisladas y los usuarios puedan utilizarlas de forma indistinguible. Para conseguir que las empresas cumplan con esto se pondrá sobre la mesa multas que pueden tener un valor a casi el 20% del volumen de negocio de dichas compañías que no acaten las normas.

WhatsApp ya está trabajando en poder cumplir esta normativa. Se ha filtrado gracias a WABetaInfo que la aplicación está desarrollando la tecnología suficiente para poder cumplir con la Ley de Mercados Digitales. Lo que se ha filtrado es una captura en la que aparece un nuevo apartado dentro de la aplicación con el nombre de "Third-party chats" lo que se traduce como conversaciones de otras apps.

¿Cómo funcionará el envío de mensajes entre WhatsApp y Telegram?

No hay una fecha concreta para la llevada de esta novedad. WhatsApp y Telegram han de permitir que los usuarios envíen y reciban mensajes, aunque no serán las únicas aplicaciones con las que han de ser compatibles debido a que esto se aplicaría a todas las apps de mensajería instantánea. El cambio será drástico y, sobre todo, sorprendente ya que amplía la posibilidad para cualquier usuario.

Los guardianes de la información tienen los días contados. Las aplicaciones que mayor número de usuarios concentran son las que más quebraderos de cabeza tendrán que enfrentar, debido a que esta nueva normativa está pensada para poner fin a su hegemonía y devolver el poder a los usuarios: permitiéndoles utilizar cualquier aplicación para comunicarse con sus contactos y no la más popular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, WhatsApp