Logo Computerhoy.com

Apagón masivo de webs pirata: 200 dominios .tv de películas y series dejan a los usuarios fuera de juego

Webs piratas

Getyyimages

  • Cientos de sitios web pirata muy conocidos están completamente caídos. 
  • El problema parece centrarse en los sitios que utilizan dominios .tv registrados en Sarek Oy en Finlandia.

La desaparición repentina de cientos de sitios web ha generado un revuelo en la comunidad de usuarios, especialmente entre aquellos que solían acudir a plataformas que compartían contenido pirata. Esta novedad se ha atribuido a un problema relacionado con los dominios .tv, en particular aquellos registrados en Sarek Oy, un conocido registrador de Finlandia.

Los sitios afectados, como se puede ver en la lista al completo, comparten características comunes que los identifican como posibles plataformas de piratería, como el uso de términos como "streams", "HD", "cine", "film", "movie", entre otros

Además, muchos de ellos están relacionados con la comunidad de anime, dejando a muchos fanáticos de este tipo de películas y series totalmente con la boca abierta.

La situación, según se explica en Torrentfreak, se debe a la falta de acceso a los servicios de DNS, lo que hace que estos sitios sean completamente inaccesibles para los usuarios. Al final, este sistema se encarga de traducir ese nombre fácil de recordar, como cine.tv, en la dirección IP que le corresponde, permitiéndote acceder al sitio web, así que ahora sin ese acceso es casi imposible.

IPTV Gratis

Apagón de más de 200 sitios piratas 

Los registros WHOIS, el sistema utilizado para obtener información sobre los propietarios de los nombres de dominio, direcciones IP, etc. muestran que todos esos dominios afectados están en estado de "serverHold", lo que indica una inactividad en el Sistema de nombres de dominio (DNS). 

Sin embargo, no se ha dado explicación alguna de por qué se han tomado estas medidas de una forma totalmente abrupta y sin previo aviso. Sabiendo esto, son los propios usuarios los que han comenzado a especular y sacar sus propias conclusiones de lo que ha ocurrido, como esa posible intervención de las autoridades o los titulares de derechos de autor.

Por el momento, millones de usuarios se encuentran fuera de juego y la reputación de Sarek Oy pende de un hilo, mientras se espera que se den más detalles sobre este apagón masivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.