Logo Computerhoy.com

DAZN tiene claro cómo acabar con las IPTV: "procesar a los compradores de IPTV lo antes posible"

"Algunos estiman que el número de espectadores ilegales podría ser del orden de dos o tres millones, pero obviamente es muy difícil detectarlos porque son ilegales". Por este motivo, DAZN se pone serio y da un golpe sobre la mesa con dos grandes medidas.

Futbol pirata leyes

Imagen generada con IA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

En una reunión del Comité del Senado italiano sobre el futuro del fútbol, Romano Righetti, Director de Asuntos Públicos y Externos de DAZN, expuso los grandes problemas que supone el tema de las IPTV pirata y ha puesto sobre la mesa soluciones bastante contundentes.

Lo cierto es que a pesar de la implementación del sistema Piracy Shield, este tema sigue siendo un problema grave en Italia. Righetti estima que 285 millones de euros se escapan de la Serie A cada año debido a esta actividad ilegal.

Contextualizando mínimamente, aunque en el vídeo de abajo lo podrás conocer más a fondo, Piracy Shield es una plataforma que permite a los propietarios de derechos de autor solicitar a las operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet (ISP) la retirada de contenido pirata sin necesidad de autorización judicial.

Su objetivo principal es combatir la piratería, especialmente en eventos deportivos como partidos de fútbol. La idea es evitar que los usuarios accedan a contenido ilegal durante la transmisión en directo, bloqueando las páginas web que lo ofrecen justo en el momento en que se está emitiendo el evento. Sin embargo, y como ya se estaba comprobando, funciona más bien poco.

La lucha contra la piratería: DAZN busca medidas más efectivas

Con la idea entonces de poner fin a la piratería, DAZN propone:

  1. Obligar a intermediarios como Cloudflare a participar en Piracy Shield. Estos intermediarios, principalmente de EEUU, dan al final las herramientas a los piratas, dificultando que el sistema de bloqueo funcione como debería. 

Por ejemplo, y para que te hagas una idea, Cloudflare oculta las direcciones IP reales de los sitios web piratas, lo que complica el tema del bloqueo.

2.  Tomar acciones legales contra los usuarios que piratean servicios de transmisión. Righetti considera que esta medida es "absolutamente fundamental" para disuadir la piratería. En este caso, algunos comentan que es una medida demasiado drástica y que podría afectar a personas que simplemente no pueden pagar por servicios de transmisión legalmente. Sin embargo, es cierto que podría disuadir la piratería y compensar las pérdidas.

Pero como siempre, una de cal y otra de arena y DAZN también busca atraer a los fanáticos que actualmente piratean a través de reducciones de precios de las suscripciones e invertir más en el fútbol italiano

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Televisión, Deporte, Piratería, IPTV