Logo Computerhoy.com

Para disfrutar de un mando a distancia mágico en tu Smart TV solo tienes que hacer esto: activar una función del HDMI

Comodidad y sobre todo facilidad de uso para tu día a día. Estas son las grandes ventajas de HDMI-CEC y la idea de convertir el mando de tu Smart TV en un supermando a distancia.

Mando TV y cable HDMI

Imagen generada con IA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

¿Estás cansado de volverte loco usando varios mandos a distancia para controlar tu TV, la consola, tu barra de sonido y otros tantos dispositivos? Pues parece que hay una solución y es que gracias a la tecnología HDMI-CEC, puedes convertir el mando a distancia de tu Smart TV en uno universal, controlando todos tus dispositivos con un solo mando.

Para contextualizar mínimamente, HDMI-CEC, también conocida como Consumer Electronics Control, es una función que vas a poder encontrar en la mayoría de las Smart TV y dispositivos que permite controlarlos mediante un único mando a distancia.

Lo mágico de todo esto es que esta tecnología utiliza el cable HDMI para enviar señales de control entre los dispositivos conectados. De esta forma, puedes usar el mando a distancia de tu Smart TV para encender y apagar dispositivos conectados, subir y bajar el volumen, navegar por menús e incluso reproducir o pausar contenido.

La mayoría de televisores, consolas, reproductores Blu-ray y barras de sonido actuales son compatibles con HDMI-CEC, así que es hora de que sepas como convertir el mando a distancia de tu Smart TV en un supermando para dominarlos todos.

HDMI

¿Qué necesita para usar y activar HDMI-CEC? 

Una vez que te hayas asegurado de que todo es compatible, sigue estos pasos para activar HDMI-CEC en tu TV: accede al menú de configuración de tu TV y busca la opción HDMI-CEC o una opción con un nombre similar. Aquí tienes una lista de las principales marcas de TV y cómo se llama esta función:

  • Samsung: Anynet+.
  • Sharp: Aquos Link.
  • Sony: BRAVIA Link and BRAVIA Sync.
  • Hitachi: HDMI-CEC.
  • Toshiba: CE-Link and Regza Link.
  • LG: SimpLink.
  • Panasonic: HDAVI Controlo VIERA Link.
  • Philips: EasyLink / Fun-Link.
  • Mitsubishi: Realink for HDMI.
  • AOC: E-Link.

Después actívala. Una vez hecho, y ya teniendo los dispositivos conectados, es hora de descubrir la magia de controlar todo con un solo mando a distancia. 

En el mando a distancia de la TV, busca el botón para cambiar la entrada HDMI y selecciona la entrada a la que está conectado el dispositivo que quieres controlar. Para poder cambiar entre la Smart TV y el dispositivo necesitarás pulsar un botón que verás en pantalla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Trucos, Conectividad, Smart TV