Logo Computerhoy.com

El mayor juicio contra las IPTV de películas gratis empieza con una gran polémica legal

Uno de los mayores juicio hasta la fecha contra el contenido pirata acaba de comenzar en EEUU. Aunque se ha estado cocinando durante cinco años debido a la gran cantidad de datos involucrados, podría ser declarado nulo justo al empezar.

Duro golpe contra el fútbol gratis: cae Beats TV, una de las mayores redes de IPTV pirata

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

La situación se está poniendo bastante tensa en lo que a IPTV se refiere. Un juicio multimillonario contra la piratería de películas gratis podría ser declarado nulo antes de comenzar, debido a una posible influencia al jurado por parte de la acusación. 

El caso, que se presenta como uno de los más complicados hasta ahora, tiene en el frente a dos de las plataformas de IPTV más grandes que han habido: Jetflicks e iStreamitAll. Se acusa a cinco personas de haber vendido dispositivos y acceso a servidores piratas que ofrecían acceso ilegal a miles de series y películas de Netflix, Hulu y Amazon Prime. 

La cantidad de pruebas es increíble: 63 TB de datos aportados por la defensa, a los que se suman 18,69 TB del gobierno de EEUU. Dos de los acusados ya han llegado a acuerdos para declararse culpables a cambio de penas reducidas. Los tres restantes decidieron ir a juicio. 

Sin embargo, la defensa ha presentado una solicitud de nulidad argumentando que la parte demandante influenció al jurado durante la declaración de apertura de juicio.

Las listas IPTV de canales de TV gratis podrían tener los días contados

¿Qué está ocurriendo y por qué se podría anular el juicio contras las plataformas IPTV?

Todo este lío gira en torno a una carta presentada por el gobierno, firmada por un alto ejecutivo de HBO, que notificaba a uno de los acusados sobre la infracción de derechos de autor. 

Esta carta fue mostrada como evidencia de la supuesta infracción de derechos de autor. La defensa argumenta que esto podría haber influenciado al jurado antes de que se presenten todas las pruebas y testimonios.

Tal y como explica, contiene opiniones legales y afirmaciones que no deberían tenerse tanto en cuenta. Además, argumentan que la persona que la firmó no ha sido llamada como testigo para corroborar todo lo que había escrito ante el tribunal.

Sabiendo esto, ¿cuál es la petición de la defensa? Que el juicio se anule porque el contenido de la carta ya se conoce por parte del jurado y resulta imposible que estos sean 100% objetivos con sus veredictos. Aunque aún se desconoce el desenlace de todo este episodio, queda claro que hay juicio para rato.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Leyes, Películas, Televisión, Series y TV, IPTV