Logo Computerhoy.com

JBL Tour Pro 2, ¿cómo de interesante es una pantalla en unos auriculares TWS?

JBL Tour Pro 2

JBL acaba de lanzar a nivel mundial sus nuevos auriculares true wireless Tour Pro 2 con una innovación diferenciadora del resto de modelos del mercado. Hablamos de la pantalla táctil a color de la caja de carga y transporte de los mismos. ¿Es útil? ¿Merece la pena?

Acabamos de probar durante dos semanas y de manera exclusiva el nuevo modelo de auriculares de JBL, los Tour Pro 2. Hemos estado probándolas con la versión beta de software y firmware y hemos podido ver la evolución hasta la versión final.

Antes de nada, veamos de qué estamos hablando. Los nuevos auriculares inalámbricos in-ear de JBL tienen un diseño compacto con barra estabilizadora. Tenemos la versión en color champagne y también están disponibles en color negro.

Lo primero que llama la atención es su caja, de un tamaño considerable, con una parte trasera gomosa que invita a dejarla sobre la mesa y que no se resbalen. En la parte frontal está la gran novedad, su pantalla.

Es una pantalla de 1,45 pulgadas de diagonal en la que podemos controlar la reproducción multimedia, la cancelación de ruido, la ecualización e incluso leer notificaciones que recibe nuestro teléfono. Ahora bien, ¿es útil en el día a día?

La review de los JBL Tour Pro 2: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Especificaciones JBL Tour Pro 2

JBL Tour Pro 2 edicion 1/20

Hemos podido probar una versión tirada limitada de los JBL Tour Pro 2 previa de la venta al público como vemos en esta foto. 

Además también podréis ver el tamaño de la caja, bastante más voluminosa que otras cajas de auriculares de la competencia.

JBL Tour Pro 2
Tipoin-ear True Wireless
DimensionesCaja: 62 x 59 x 23 mm (aprox)
Peso85,2 g en total
6,1 g por auricular | 72,2 g la caja
Micrófono6 micrófonos | 3 por auricular
Drivers10 mm
Resistencia al aguaSalpicaduras
Conexiones / CódecsSBC | AAC | BT 5.3 LE y Hi-Res (disponible en 2023)
CargaUSB-C | 5 V - 1 A | Qi
2 horas
Batería y autonomía850 mAh caja | Hasta 40 h en total
Hasta 10 h sin ANC | Hasta 8 h con ANC
ExtrasCaja con pantalla táctil integrada
Precio249 euros

Calidad de sonido en la gama alta, aunque sin Hi-Res (de momento)

Si hay algo que destaca de estos auriculares es que tienen distintos modos de cancelación de ruido incluyendo un modo adaptativo que se ajusta al ruido de tu entorno. Gracias a ello se consigue un gran aislamiento.

En términos de volumen general son unos auriculares que no se quedan cortos, tienen además una gran pegada en graves y aunque son un poco mediosos en la mayoría de estilos de música son más que resolutivos. Podemos corregirlo con la ecualización, a nuestro gusto.

JBL Tour Pro 2 - software

Hay una pequeña diferencia, eso sí, si comparamos con otros auriculares similares con soporte y fuentes de sonido Hi-Res que estos auriculares no soportan (de momento)

Hay algo que sí que nos ha llamado la atención en el software es la opción Personi-Fi que tiene en cuenta tu edad y el test de escucha para crear una ecualización personalizada que refuerce las frecuencias que escuchas peor.

Evidentemente la pantalla tiene sus pluses en ciertos casos, y en otros, en los que saques los auriculares y la caja vaya directamente al bolsillo, no.

Para qué usos son interesantes la pantalla de la caja

Tengo que comentaros que empecé con ciertos reparos ante una pantalla en la caja de unos auriculares true-wireless. De hecho, el primer pensamiento es ese: pero si cojo los auriculares y la caja va al bolsillo y la batería que queda la puedo ver desde el móvil. 

Sin embargo durante estas semanas de uso exclusivo de los auriculares me he ido tropezando con casos de uso en los que sí es útil y vamos a detallaros a continuación.

JBL Tour Pro 2

El primero de ellos es justo el momento en el que estamos trabajando y la caja está sobre la mesa. De esta manera hemos podido coger y colgar la llamada sin siquiera sacar el móvil.

Además también tenemos la funcionalidad de leer notificaciones del móvil en ese caso también es útil y no tienes que sacar el móvil del bolsillo.

Como un extra tenemos la opción de poder personalizar cualquier cosa de los auriculares sin necesidad de acceder a una aplicación desde el móvil. Con la pantalla táctil podemos modificar en simples toques el ecualizador, activar la cancelación de ruido, controlar la reproducción multimedia e incluso el volumen y hasta la opción de sonido espacial.

Además estos JBL Tour Pro 2 tienen funciones avanzadas como son una función de reproducción durante un tiempo y apagado tras el tiempo que elijas, SilentNOW. Por ejemplo, perfecto para momentos como viajes en tren o avión en los que quieres dormir, con cancelación de ruido, pero sigues escuchando tu podcast. De esta manera, en el tiempo que digas, se para la reproducción multimedia automática.

También tenemos una linterna que muestra en blanco la pantalla y algo ayuda si estamos muy a oscuras. Esta funcionalidad es de las menos útiles por cuestión del brillo y que si llevas los auriculares, seguramente tengas encima el móvil y el flash de la cámara es mucho más funcional.

Pasando a una función interesante, puedes buscar los auriculares desde la caja. Es decir, supongamos que estamos en casa cogemos la caja y no recordamos donde dejamos los auriculares. Desde la caja puedes encender la función búsqueda del auricular izquierdo o derecho y entonces se reproduce un sonido en el que selecciones.

Para qué tipo de usuarios es

Son unos auriculares que tienen un diseño muy cómodo y su caja es cuanto menos llamativa. Es complicado encontrar un tipo de usuario concreto para el que encaje este dispositivo al 100% frente otras alternativas del mercado, aunque, sin pantalla eso sí.

Si eres un usuario que viaja a menudo el tener a mano todas las opciones de configuración de los auriculares en la caja hace que sea un plus a tener en cuenta que nos va a evitar tener que sacar el móvil, entrar en su app y cambiar el ajuste que queramos. Solo tendremos que tocar y deslizar en la pantalla táctil de la caja.

Son un dispositivo perfecto para usuarios que no se aclaren con los controles táctiles en auriculares ya que tenemos un feedback visual del ajuste de todo. 

Si buscas auriculares con cancelación de ruido, funcionan muy bien, y el ajuste automático según el ruido de ambiente es muy efectivo.

Si buscas una de las mejores autonomías de este tipo de auriculares sin necesidad de cargar la caja. Podemos llegar hasta 40 horas en total sin cancelación de ruido ni ambience control. En nuestras pruebas, hemos pasado un fin de semana completo de viernes a domingo sin necesidad de pasar por conectarle un cargador Qi o cable USB-C.

Disponibilidad y precio de los JBL Tour Pro 2

Los JBL Tour Pro 2 están disponibles en color champagne o negro. JBL nos ha comentado que ya están a la venta en el mercado español.

JBL Tour Pro 2

Auriculares true-wireless con una caja de transporte y caja que incluye una pantalla de 1,45 pulgadas con la que se pueden controlar todas las características y extras. Tienen cancelación de ruido act...

El precio de los auriculares con caja con pantalla táctil a color es de 249 euros.

Review, ¿merece la pena compra los JBL Tour 2 Pro?

En mi caso personal, siendo sincero, me parece que la pantalla no aporta lo suficiente en usabilidad y sin embargo sí que añade un tamaño considerable a la caja que debería pasar desapercibida en el bolsillo, y ha pasado a ocupar en volumen mínimo 1,5 veces el volumen de unos de similar categoría.

Si solo pensase en cancelación de ruido estos JBL sí me han convencido así como el diseño de los propios auriculares ya que son muy cómodos.

JBL Tour Pro 2 edicion 1/20

Por contra tengo que mencionar que si bien la calidad de sonido me ha parecido buena y tenemos control de ecualización para personalizarlo a tu gusto, estamos ante un auricular de gama top que tiene un driver de 10mm y ya tenemos en el mercado varios con doble driver e incluso con soporte de reproducción Hi-Res.

En defensa de JBL diremos que nos han comentado que esta última característica llegará con una futura actualización en 2023, pero, claro... es una promesa y no podemos basarnos en esta prueba en algo no tangible que hay que esperar para que se implemente.

JBL Tour Pro 2 edicion 1/20

El tema de la pantalla, para mí, queda en un segundo plano. Aunque llame la atención estoy muy acostumbrado a sacar partido de los controles por gestos en los auriculares que vamos probando. 

Reconozco que tener todo a mano sin sacar el móvil puede ser un plus, pero para el uso diario me es más que suficiente con los gestos.

Podemos hacer una apuesta por auriculares de precio similar como son los AirPods 2 Pro de Apple, los Sony WF-1000 XM4 o bien incluso los Galaxy Buds 2 Pro. Entre otros que hemos probado en nuestro laboratorio durante este año.

En resumidas cuentas, son unos auriculares cuya caja promete un efecto wow, primero por la pantalla y segundo, no tan positivo, por su tamaño. 

En términos de sonido cumplen para la mayoría de usuarios, tienen una autonomía sobresaliente y JBL va a seguir mejorándolos durante este 2023 en términos de software y compatibilidad con formatos Hi-Res.

Nuestra valoración

Si buscas unos auriculares y no te apañas con los controles por gestos, JBL ha diseñado los Tour Pro 2 para ti. Tienen una pantalla táctil para manejarlos, cancelación de ruido y hasta 40 horas de autonomía. Son gama alta y muy recomendables.

Lo mejor

  • Autonomía
  • Comodidad de los auriculares
  • Versatilidad de la pantalla
  • Fast-Pair

Lo peor

  • Tamaño de la caja
  • Usos de la pantalla según usuario
  • Sin soporte Hi-Res
  • Peso del pack
82

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares