Logo Computerhoy.com

Carrera de Motos: Moto G y Moto X comparados en vídeo

Miguel Morales

Comparamos el Moto G, el nuevo gama media de Motorola con su hermano en la gama alta, el Moto X. Moto contra Moto G. Mucha atención a la comparativa en vídeo.

Por una parte tenemos a Miguel con el último teléfono de Motorola, y por el otro... a Miguel, con el otro último teléfono de Motorola. El Moto X se ha convertido en el nuevo buque insignia de la marca, mientras que el Moto G busca convertirse en el rey de la gama media. Comparamos estos dos terminales, cada uno en su correspondiente marco de precio, para que os sea más fácil escoger cual satisface mejor vuestras necesidades.

Por supuesto, ambos montan unos componentes muy distintos, y sus precios son reflejo de ello. Mientras que el Moto X cuesta 499 euros, el Moto G se queda en los 179. El primero incluye un almacenamiento de 16 o de 32 GB, mientras que el segundo se queda en los 8 o 16 GB dependiendo del modelo. Eso sí, solo el más barato, el Moto G, incluye la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta Micro SD.

Atención al análisis completo del Moto X

También hay una diferencia significativa en las cámaras: Mientras que el Moto X apuesta por los 13 Megapíxeles y el Flash Dual (por cierto muy estéticamente insertado dentro del objetivo), el Moto G tiene que "conformarse" con 8 Mpx, los mismos que la cámara del iPhone, por ejemplo. 

Ambios disponen de conexión 4G, aunque sus procesadores son muy distintos. Mientras que el gama media Se queda con un Snapdragon 400, la gama alta llega hasta el Snapdragon 801, con una diferencia de 1,2 a 2,5 GHz, respectivamente. 

En la pantalla, por otra parte, la diferencia es menos perceptible. Y es que aunque el Moto X monte un cristal de 5,2 pulgadas a 1920x1080 píxeles, el Moto G se le acerca bastante con sus 5 pulgadas y su resolución de 1280x720 píxeles. 

Y hasta aquí podemos leer, para más información siempre podeís ir a sus respectivos video-análisis, el del Moto G por una parte y el del Moto X por otra. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.