Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que Windows 10 espíe todo lo que haces y dices

Son públicos los muchos problemas de Windows 10 con la privacidad, para evitarlo hoy te contamos cómo evitar que Windows 10 espíe lo que tecleas o dices.

No es la primera vez que os hablamos de los muchos problemas de privacidad en Windows 10 pero, ¿sabías que Microsoft llega incluso a registrar cada palabra que tecleas?

Esta práctica se conoce como Keylogger, y está activa por defecto en todas las versiones de Windows 10. Aunque el nivel de espionaje del nuevo Windows, no se queda sólo en eso. Microsoft llega incluso a recopilar toda la información referente a tus contactos y eventos de calendario. ¿Cómo te quedas?

Todo, por supuesto, y según los desarrolladores de Windows 10, amparado en la socorrida excusa de mejorar la calidad de sus servicios. Pero, ¿a ti te han preguntado? De forma directa claro que no, a no ser que hayas sido capaz de leerte por completo todas las claúsulas de la extensa política de privacidad de Windows 10.

Por suerte Microsoft no cierra todas las puertas, faltaría más, por lo que estamos en disposición de contarte cómo evitar que espié Windows 10 todo lo que haces y dices.

Este truco de Windows 10para mejorar laprivacidad es muy sencillo tal y como puedes ver en nuestro vídeo, tan sólo hay que saber qué hay que desactivar dentro de las opciones de privacidad de Windows 10, a las que podrás acceder desde la opción “Configuración” del nuevo menú de inicio.

Una vez dentro, en la pestaña general, desactiva la opción “Enviar información a Microsoft sobre cómo escribir y ayudar a mejorar el tipeo y la escritura del futuro”. O lo que es lo mismo, decirle a Microsoft que deje de hacer keylogger en Windows 10 e impedirle leer todo aquello que tecleamos.

Trucos para hacer que Windows 10 funcione más rápido

Algo similar debemos hacer con el asistente de voz de Windows 10, aquí ya te hemos contado muchos de sus secretos y trucos de Cortana. Para ello presiona la pestaña “Voz, entrada manuscrita y escritura” dentro de las opciones de privacidad de Windows 10 y desactiva e indica “amablemente” a Microsoft que “Deje de conocerte”.

Con esto evitarás, no sólo que Windows 10 deje de escuchar lo que le dices a Cortana, también impedirás que se recopile información sobre tus contactos y eventos de calendario.

Esta es sólo alguna de las opciones para evitar que Windows 10 te espíe y sepa todo lo que haces, pero te recomendamos que dediques un rato a examinar con detalle las diferentes opciones dentro del apartado de privacidad, y desactives todo aquello que consideres oportuno para proteger tus datos personales en Windows 10, tales como los accesos a la webcam, micrófono, ubicación etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.